Rouco recibe a las Conferencias Episcopales de 73 países para preparar la Jornada Mundial de la Juventud

  • Madrid.- Unos 300 delegados de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiales de 73 países del mundo se reúnen a partir de mañana en El Escorial para preparar la llegada de más de un millón y medio de jóvenes a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Madrid.- Unos 300 delegados de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiales de 73 países del mundo se reúnen a partir de mañana en El Escorial para preparar la llegada de más de un millón y medio de jóvenes a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A lo largo de los tres días del II Encuentro Preparatorio JMJ Madrid 2011, el arzobispo de Madrid y presidente del Comité Organizador Local, cardenal Antonio María Rouco, expondrá los detalles organizativos de la gran cita del próximo mes de agosto y escuchará las propuestas y sugerencias de los responsables nacionales.

"Esperamos que estos días sean fecundos y útiles y que sirvan para que el espíritu de la preparación sea vivo, ágil, dinámico y valiente", ha asegurado el también presidente de la Conferencia Episcopal en conferencia de prensa.

En su intervención, Rouco ha subrayado la buena acogida que la JMJ ha tenido por parte de las instituciones españolas y la generosidad con que han respondido tanto el Ejecutivo, como el gobierno autonómico y el Ayuntamiento.

"Todo han sido facilidades, no tenemos queja alguna", ha destacado.

Junto a Rouco, en la conferencia de prensa también ha participado el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, organismo encargado de la organización de las Jornadas de la Juventud, el cardenal Stanislaw Rylko, quien ha destacado lo avanzado de la organización española y se ha mostrado convencido de que la cita será un éxito.

De hecho, a casi ocho meses de la celebración, ya se han inscrito 240.000 jóvenes, 15.000 voluntarios y 140 diócesis de acogida.

Además, ya han confirmado su asistencia 5.700 sacerdotes, 2.000 seminaristas y 3.900 religiosos de los cinco continentes.

Según las primeras estimaciones de las Conferencias Episcopales de distintos países, las delegaciones más numerosas serán las de Italia, de dónde se espera que acudan 125.000 jóvenes; Francia, con 70.000; Polonia, con 50.000, y Estados Unidos, con 30.000.

Así, en representación de la Conferencia Episcopal de Brasil, Tiago Miranda, ha explicado que ya se han apuntado 276 diócesis brasileñas y que previsiblemente vendrán a Madrid unos 20.000 jóvenes de aquel país.

Según Miranda, la JMJ, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto, servirá para concienciar a todos los jóvenes de la "fuerza de la unidad" y para motivarles en su labor y responsabilidad de cambiar el mundo.

En Suecia también se están preparando para la cita, ha afirmado el representante de la Organización de Jóvenes Católicos, Alexander Kegel, quien ha detallado que en su país hay un total de unos 100.000 católicos y que unos 500 jóvenes han confirmado su deseo de asistir.

"Esta Jornada va a servir a los jóvenes católicos suecos para darse cuenta de que, aunque allí son pocos, forman parte de una iglesia internacional que trabaja unida", ha dicho.

Por su parte, la representante de Sudáfrica, Barbara Koornally, ha explicado que si ya antes había mucha ilusión y expectación entre los jóvenes sudafricanos por venir a España, tras la victoria en el mundial de fútbol, "la ilusión se ha redoblado".

Mostrar comentarios