Rousseff afirma que Bolsa Familia cambió para siempre millones de vidas

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el programa Bolsa Familia, con el cual el Gobierno subsidia a personas sumidas en la pobreza y que cumple ahora diez años, "cambió para siempre la vida de millones de brasileños".

Brasilia, 16 sep.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el programa Bolsa Familia, con el cual el Gobierno subsidia a personas sumidas en la pobreza y que cumple ahora diez años, "cambió para siempre la vida de millones de brasileños".

La mandataria dedicó su programa de radio de cada lunes a ese plan, considerado una de las principales banderas de su Gobierno y que comenzó a aplicarse en 2003, durante la gestión de su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff dijo que ese vasto programa de distribución de renta "beneficia hoy a 13,8 millones de familias, lo que representa unas 50 millones de personas que han pasado a vivir con dignidad y han conquistado una vida mejor".

El plan beneficia a familias con ingresos de hasta 140 reales (unos 60 dólares) mensuales por persona, que reciben asignaciones del Gobierno que varían en función de cada caso y pueden llegar a duplicar esa renta.

Según la presidenta, ese programa social ha permitido que, en la última década, Brasil "reduzca la pobreza como no lo ha hecho ningún otro país en el mundo".

Rousseff recordó que algunos los requisitos para acceder a esos subsidios es que las familias mantengan a sus hijos en la escuela y que los sometan a exámenes médicos periódicos.

Aunque no precisó datos, la presidenta afirmó que esas exigencias han propiciado una "fuerte reducción" de los índices de deserción escolar y contribuido a que la tasa de mortalidad infantil "se haya reducido un 40 por ciento en la última década".

Mostrar comentarios