Rubalcaba pide al PP que no ponga en riesgo lo conseguido en discapacidad

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Gobierno central que no ponga en riesgo lo conseguido durante los últimos 30 años entre los más vulnerables de la sociedad, como son los discapacitados.

Gijón, 3 dic.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Gobierno central que no ponga en riesgo lo conseguido durante los últimos 30 años entre los más vulnerables de la sociedad, como son los discapacitados.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar en Gijón el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cocemfe Asturias y de mantener, junto al presidente del Principado, Javier Fernández, una reunión con miembros del Comité Español de Representantes de Discapacitados (Cermi).

En la jornada en la que se celebra el Día internacional de Discapacidad, Rubalcaba ha dicho que hay que recordar que hay personas vulnerables que exigen del conjunto de los ciudadanos una solidaridad especial y que la crisis no puede golpear más duramente a los más débiles.

En su opinión, las políticas de la derecha están poniendo en juego las que han permitido en las últimas décadas que este colectivo acceda a una vida mejor o al empleo y que es preciso mantenerlas.

El presidente del Principado ha asegurado que el centro gijonés de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) que hoy han visitado, inaugurado en 2009 y que da servicio a 51 discapacitados, es una muestra de esas políticas cercanas a los más vulnerables.

Asimismo, ha asegurado que en un momento de restricciones económicas y presupuestarias, ese compromiso tiene un significado especial que hay que ratificar.

Previamente, el vicepresidente nacional del Cermi y presidente de Cocemfe, Mario García, había señalado que la manifestación de ayer fue un hito histórico ya que "se congregaron 90.000 personas para decir que no van a permitir ni un paso atrás en los derechos conquistados durante muchos años".

Miles de personas salieron ayer a la calle en Madrid en una marcha histórica para lanzar "una llamada de socorro" ante la "drástica reducción" de los apoyos públicos a las personas con discapacidad y sus familias, que puede dejar desasistidas a "decenas de miles de personas con discapacidad".

Mostrar comentarios