Rubalcaba respeta las críticas de Eguiguren porque el PSOE no es una secta

  • El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado hoy que el lehendakari no acudiera a la conferencia sobre terrorismo de San Sebastián a pesar de las críticas del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que no comparte pero respeta porque el PSOE no es una "secta".

Madrid, 19 oct.- El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado hoy que el lehendakari no acudiera a la conferencia sobre terrorismo de San Sebastián a pesar de las críticas del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que no comparte pero respeta porque el PSOE no es una "secta".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, Rubalcaba ha defendido la libertad de expresión dentro de su partido y ha reconocido que hay cosas que le "gustan mucho y otras menos", en referencia a que miembros del PSE, entre ellos Eguiguren, asistieran a la conferencia.

Ha querido restar importancia a las críticas de Eguiguren, quien, en una entrevista en "El Periódico", ha señalado que está "muy cabreado" por la posición de su partido, ha estimado que Patxi López "debería haberse quemado por la paz" y ha opinado que los socialistas han perdido "la oportunidad de abanderar la paz".

Son palabras, en opinión de Rubalcaba, que hay que entender porque le "salen de dentro" a una persona que "ha sufrido mucho y ha enterrado a muchos amigos".

Incluso ha elogiado la intervención del presidente del PSE en la conferencia, donde expuso, en un discurso "magnífico, de firmeza y voluntad democrática", la hoja de ruta ante el fin del terrorismo que el lehendakari defendió en el Parlamento vasco.

Rubalcaba ha agradecido el silencio del líder del PP, Mariano Rajoy, para preservar la unidad democrática cuando se acerca el fin del terrorismo y ha lamentado que otros miembros del principal partido de la oposición, como José María Aznar, digan "disparates".

"Veo a gente que parece que no le gusta que esto se acabe", ha lamentado Rubalcaba antes de aconsejar a Rajoy que le diga a Aznar "alguna cosita", igual que él hace con Felipe González cuando le escucha cosas que no comparte.

Después de "aguantar" cinco años como ministro del Interior con "injurias y blasfemias" desde la oposición, Rubalcaba ha pedido calma y ha garantizado que él mantendrá la prudencia.

Ante la petición del PP de que se impugnen las listas de la coalición abertzale Amaiur, el candidato socialista ha recordado que es una decisión judicial que debe estar sustentada además en los informes de las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios