Saleh viajó a Riad para continuar su tratamiento médico debido al atentado

  • El expresidente yemení Ali Abdalá Saleh llegó anoche a Riad para continuar el tratamiento médico que recibe desde que resultó gravemente herido en un atentado el 3 de junio del 2011, informó él mismo en su página de Facebook.

Saná, 2 abr.- El expresidente yemení Ali Abdalá Saleh llegó anoche a Riad para continuar el tratamiento médico que recibe desde que resultó gravemente herido en un atentado el 3 de junio del 2011, informó él mismo en su página de Facebook.

Saleh explicó que ha viajado a la capital saudí para someterse a análisis médicos.

El exmandatario sufrió heridas en la cabeza y el pecho por el impacto del proyectil en la mezquita del palacio presidencial, que causó la muerte a siete oficiales de los servicios de seguridad y e hirió a varios altos cargos.

Tras ese atentado se trasladó a Arabia Saudí para ser tratado en un hospital militar, donde permaneció varios meses hasta su regreso a Yemen.

En febrero del año pasado, Saleh entregó el poder a su entonces vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, de acuerdo a una iniciativa auspiciada por la ONU y los países del Golfo para poner fin a la crisis en el país originada por las protestas antigubernamentales que estallaron en enero de 2011.

Mostrar comentarios