Semana santa. Militares participarán en más de un centenar de actos religiosos


Militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participarán en más de un centenar de actos públicos de carácter religioso durante la Semana Santa.
Según informó Defensa, entre las procesiones que contarán con participación de militares se encuentran las del Santo Entierro en Zamora y en Sevilla, la de las Siete Palabras en Valladolid, la del Cristo de la Esperanza en Murcia o la de Jesús Rescatado en Elche.
Un año más, y como suele ser tradición, los legionarios de Ceuta acompañarán el desembarco del Cristo de Mena o de la Buena Muerte en la ciudad de Málaga.
Del mismo modo, también habrá participación militar en pasos como los de Jesús Cautivo en Málaga, Nuestra Señora de las Angustias en Ferrol (A Coruña), Jesús de la Flagelación en Melilla, María Santísima Esperanza Macarena en Santa Cruz de Tenerife, Jesús el Doloroso en Cartagena (Murcia) o la Entrada de Cristo en Jerusalén en Zafra (Badajoz).
Dado que la participación de los militares en las procesiones tiene lugar “a título personal y voluntario y no con carácter orgánico”, su presencia “no conlleva rendición de honores, aunque sí se aplica en estos casos la cortesía militar por deferencia a la condición de acto público de los desfiles procesionales y ceremonia homologables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores Militares”.
La Fuerzas Armadas españolas participan a lo largo del año en otras ceremonias “de carácter religioso y arraigada tradición popular” como la del Corpus Christi, festividades de santos patronos o romerías locales.

Mostrar comentarios