Setenta Guardianes de la Revolución iraníes apoyaron a Irak contra el EI

  • Un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución iraníes y setenta de sus hombres ayudaron a las fuerzas iraquíes a frenar el avance del yihadista Estado Islámico (EI) sobre Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, aseguraron hoy fuentes militares.

Teherán, 24 sep.- Un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución iraníes y setenta de sus hombres ayudaron a las fuerzas iraquíes a frenar el avance del yihadista Estado Islámico (EI) sobre Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, aseguraron hoy fuentes militares.

"Nuestro gran comandante, el teniente general Qasem Soleymaní, impidió al EI avanzar sobre Erbil con solo setenta personas", declaró al canal 2 de la televisión pública iraní, IRTV2, el comandante de la Fuerza Aérea de los Guardianes, el general de brigada Amir Alí Hajizadeh.

"El pueblo iraquí y sus militares son capaces de hacerle frente (al EI). Si hay necesidad de ayuda, debe ser del tipo iraní", añadió.

Según el general, los comandantes iraníes "actuaron como un consejo militar para ayudar al pueblo iraquí", mientras que la coalición internacional liderada por EEUU, "según aparece en las noticias, está bombardeando a las fuerzas iraquíes en vez de al EI".

"No hay necesidad para esas medidas", agregó Hajizadeh, que cuestionó la necesidad de involucrar a una treintena de países para aniquilar al grupo yihadista con bombardeos aéreos.

Irán condenó hoy con dureza los ataques aéreos que EEUU y cinco países árabes iniciaron ayer sobre posiciones del EI en Siria, que calificó de "ilegales" y "contrarios a la legislación internacional".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Marzie Afjam, señaló que los bombardeos de la coalición internacional suponen "una ruptura" de las regulaciones internacionales y predijo que "sin duda alguna, serán seguidos por resultados muy negativos en la arena internacional".

Mostrar comentarios