Shakira y piqué recaudan 150.000 dólares para unicef


Unicef informó este jueves que la cantante Shakira y el jugador del Barça, Gerard Piqué han recaudado casi 150.000 dólares gracias al Baby Shower mundial que organizaron por el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, que vino al mundo el pasado 29 de enero, en Barcelona.
“Gerard y yo estamos muy felices de saber que tantos niños se van a beneficiar de la generosidad de todos los que han participado en el movimiento del Baby Shower Mundial (que consiste en donar los regalos que su hijo hubiera recibido a esta ONG) y que hemos conseguido suficientes vacunas contra la polio para poder vacunar a 40.000 niños y suficientes paquetes de comida terapéutica para alimentar a otros 15.000– entre otras cosas que ahora llegarán a los niños necesitados”, dijo Shakira, que es embajadora de Unicef.
“Lo más emocionante es que más de 500 madres han organizado sus propios Baby Showers, que también han servido para ayudar a un número incluso mayor de niños en todo el mundo”, agregó.
Unicef confirmó que los regalos de los seguidores del Baby Shower Mundial, que se inició en enero, beneficiarán a decenas de miles de niños, al protegerles contra las enfermedades y la malnutrición y proporcionarles materiales esenciales para su supervivencia.
Unas 71.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis y 65.000 dosis de vacunas contra el sarampión inmunizarán a los niños pequeños contra estas dos enfermedades potencialmente mortales. Desde los alimentos terapéuticos –para tratar la desnutrición grave en los niños– hasta los contenedores portátiles de vacunas para los trabajadores de la salud o los kits de obstetricia, las donaciones continuarán beneficiando a los niños durante un buen tiempo.
Los seguidores también han donado cientos de mantas, que han demostrado su eficacia en favor de la supervivencia de los recién nacidos vulnerables, al mantenerlos calientes.
“Esta es una extraordinaria muestra de generosidad por parte de Shakira y Gerard, y también por parte de los miles de personas que se tomaron el trabajo de participar en este evento ofreciendo donaciones a otros”, explicó Shanelle Hall, jefa de las operaciones mundiales de suministro de Unicef, con sede en Copenhague.
“Se podría decir que éste es el mayor éxito de Shakira y el gol más espectacular de Gerard. Estos regalos llegarán a decenas de miles de niños con suministros que cambiarán sus vidas”, concluyó.
Unicef recuerda que en 2013 murieron 6,3 millones de niños en todo el mundo por falta de medios y enfermedades.

Mostrar comentarios