Sofocado el incendio de Valderredible, que ha quemado 400 hectáreas

  • Cuatrocientas hectáreas de terreno han ardido en el incendio que se declaró el viernes en el monte Bustillo de Valderredible (Cantabria) y que ha quedado sofocado esta mañana, ha informado a Efe el Gobierno regional.

Santander, 12 ago.- Cuatrocientas hectáreas de terreno han ardido en el incendio que se declaró el viernes en el monte Bustillo de Valderredible (Cantabria) y que ha quedado sofocado esta mañana, ha informado a Efe el Gobierno regional.

Tanto el helicóptero de Protección Civil como el hidroavión procedente de Zaragoza, que en la tarde de ayer se sumó al operativo, han seguido trabajando esta mañana tras la extinción del fuego, enfriando la zona.

Según el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández (PRC), el incendio ha afectado a 300 hectáreas con arbolado y se han quemado robles milenarios y especies singulares de Cantabria.

En las tareas de extinción han participado bomberos de Reinosa, cuadrillas de Montes, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y Protección Civil de Valderredible, además del hidroavión, que se unió a las labores ayer a las 18.45 horas.

Aunque ayer en algunos momentos el fuego se acercó a algunas viviendas del valle de Valderredible, fuentes de Protección Civil del Gobierno de Cantabria aseguraron que no ha habido peligro para los vecinos de la zona.

El alcalde ha expresado hoy, en un comunicado, su "profunda indignación" por los escasos medios humanos y materiales que, a su juicio, ha destinado la Dirección General de Montes a las tareas de extinción.

Según Fernández, el fuego ha sido sofocado, a las 6.00 de esta mañana, gracias al esfuerzo "de los pocos efectivos disponibles" y, sobre todo, de los vecinos de la zona, que "han desempeñado un papel fundamental", afirma.

Mostrar comentarios