Soldados franceses detienen en Mali a tres implicados en ataque a la Minusma

  • Soldados franceses detuvieron hoy en Kidal, en el noroeste de Mali, a tres individuos presuntamente implicados en un ataque el 7 de octubre contra un campamento de la fuerza de interposicion de la ONU (Minusma) en el que murió un casco azul senegalés.

Bamako, 19 oct.- Soldados franceses detuvieron hoy en Kidal, en el noroeste de Mali, a tres individuos presuntamente implicados en un ataque el 7 de octubre contra un campamento de la fuerza de interposicion de la ONU (Minusma) en el que murió un casco azul senegalés.

La operación permitió además la captura de gran cantidad de munición en poder de los detenidos, cuya identidad se ignora y de los que no se precisa si son yihadistas o separatistas tuareg.

La munición (explosivos, cohetes y lanzagranadas) se corresponde con la utilizada en los últimos ataques contra la Minusma, precisaron las fuentes.

Sin embargo, la operación no se da por terminada, pues continúa la búsqueda de los autores intelectuales y organizadores de los ataques contra la Minusma.

El atentado en el que murió el casco azul senegalés llevó al gobierno maliense a solicitar formalmente al Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue de una fuerza de reacción rápida ante el deterioro de la situación de seguridad en el noreste del país.

Los repetidos ataques contra los cascos azules en Mali ya han causado 30 muertos y 65 heridos desde la creación en abril de 2013 de la Minusma.

Mostrar comentarios