Sortu. Batasuna responde a los informes policiales que contra sortu sólo hay “razones políticas”


Batasuna considera que sólo criterios “políticos” pueden llevar al Gobierno a no inscribir a Sortu en el registro de partidos, a pesar de que los informes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil señalan a esta fuerza política como un intento de suceder a la que encabezaba Arnaldo Otegi.
En este sentido, Batasuna difundió este jueves su opinión sobre este asunto a través de la web “Basque Peace Process” (http://www.basquepeaceprocess.info). Esta página fue lanzada por la izquierda abertzale para seguir todo lo relacionado con el alto el fuego que ETA declaró el pasado 10 de enero.
A este respecto, Gorka Elejabarrieta, del que se dice que representó a la izquierda abertzale en Bruselas, ha publicado un artículo titulado “No hay más motivo legal para prohibir Sortu que las motivaciones políticas”.
Elejabarrieta, tras destacar que los estatutos de Sortu condenan claramente el terrorismo, señala que es “un completo sinsentido” sostener que el nuevo partido político no cumple con la legislación vigente.
A su juicio, son sólo “motivos políticos” los que pueden llevar a cuestionar la legalidad de Sortu. Por este motivo, este representante de Batasuna concluye que “el Gobierno debe registrar a Sortu sin dilación y dar a este partido la oportunidad de estar en las elecciones”.

Mostrar comentarios