Sospecha de pacto de suicidio en muerte de astróloga húngara en Argentina

  • La sospecha de que la muerte en Argentina de la popular astróloga húngara Lily Sullos, gravemente enferma tras sufrir un accidente cerebro-vascular, fue fruto de un pacto suicida sellado con su hermano, conmocionó hoy a la sociedad argentina y reavivó el debate sobre el derecho a una muerte digna.

Alida Juliani Sánchez

Buenos Aires, 16 sep.- La sospecha de que la muerte en Argentina de la popular astróloga húngara Lily Sullos, gravemente enferma tras sufrir un accidente cerebro-vascular, fue fruto de un pacto suicida sellado con su hermano, conmocionó hoy a la sociedad argentina y reavivó el debate sobre el derecho a una muerte digna.

Sullos, de 85 años y conocida en Argentina por su larga trayectoria en los medios de comunicación del país suramericano, fue hallada muerta de un balazo en la cabeza este domingo en la localidad de La Lucila, en la periferia norte de Buenos Aires.

La Policía encontró a la astróloga envuelta en sangre en un sillón de su dormitorio, mientras que el cadáver de su hermano Ludwig, de 75 años, a quien se encontraba fuertemente unida, fue localizado tendido en una cama, en otro dormitorio, con un arma en la mano.

Desde el primer momento, los investigadores barajaron el suicidio pactado como posible causa de las muertes, una hipótesis que cobró hoy más consistencia al conocerse que, según las autopsias, el fallecimiento de ambos se produjo "de manera simultánea" y ninguno "presentaba ni lesiones ni signos de defensa".

Según los informes forenses, en ambos casos, los disparos se realizaron sobre la sien y a muy corta distancia.

Los investigadores basan también su tesis en el correo electrónico que los hermanos enviaron a una amiga común antes de morir.

En él, Ludwig relató cómo, tras la enfermedad, su hermana tenía el cerebro "destruido, paralizado y con dolores".

"Nos vamos. Ella tiene un derrame cerebral, no puede pararse ni hablar. Ella no quiere vivir en un cuerpo discapacitado con el cerebro destruido, paralizado y con dolores. La solución es rápida y ruidosa", explicó en el mensaje, escrito en húngaro, publicado hoy por medios argentinos y que la amiga entregó a la Policía.

Los investigadores sospechan que Ludwig, conocido en Argentina también como Luis, ingeniero e inventor de profesión, mató a su hermana y luego se suicidó.

Los resultados preliminares de la autopsia no aclaran, sin embargo, si la astróloga había sufrido un accidente cerebro-vascular, aunque sí determinan que hace tiempo había sido operada del corazón y se le había realizado un "by pass".

Las extrañas circunstancias de la muerte de Lily Sullos, autora junto a su hermano de libros y anuarios astrológicos que alcanzaron un gran éxito de ventas, y el supuesto pacto suicida que habrían firmado saltaron rápidamente a las portadas de los periódicos.

La muerte de la conocida astróloga es también objeto de debates y entrevistas en programas de radio y televisión, en los que se analiza la "simbiótica" relación que existía entre los hermanos, que compartían trabajo y casa desde su llegada a Argentina.

Compañeras de profesión, tarotistas y videntes se pasean por los platós para relatar sus experiencias junto a la fallecida y aportar sus conocimientos astrales en busca de una explicación a lo sucedido.

La mayoría de los medios publican hoy el último horóscopo escrito por Lily el pasado sábado para la revista "Semanario", y destacan la frase en la que la astróloga alertaba de la oscura influencia de la luna llena, que podrá verse esta semana.

En sus ediciones digitales, los principales periódicos argentinos también muestran el vídeo en el que Sullos realiza sus predicciones para todo 2013.

También las circunstancias del fallecimiento de la astróloga reactivaron el debate sobre la muerte digna, con opiniones a favor y en contra de distintos sectores de la sociedad.

Nacida en Budapest, Sullos emigró en 1944 a Austria, donde estudió medicina y astrología, para luego radicarse en Argentina, donde trabajó primero como fotógrafa y luego como colaboradora de temas astrológicos en diferentes revistas femeninas.

En 1976 publicó su primer libro de astrología y en 1984 comenzó a dar sus predicciones en la televisión local.

Mostrar comentarios