Subidón de las temperaturas este jueves con máximas de hasta 30ºC en la mitad sur peninsular

    • Las temperaturas ascenderán en la jornada del jueves en toda la Península y superarán los 30ºC en algunas provincias del centro y sur peninsular.
    • Córdoba llegará a alcanzar los 33ºC, Jaén (30ºC), Sevilla (31ºC) y Toledo (30ºC).
El puente de mayo tendrá cielos despejados y temperaturas "de pleno verano" y algunas lluvias en el extremo noroeste
El puente de mayo tendrá cielos despejados y temperaturas "de pleno verano" y algunas lluvias en el extremo noroeste

Las temperaturas ascenderán en la jornada del jueves en toda la Península y superará los 30ºC en algunas provincias del centro y sur peninsular como Córdoba (33ºC), Jaén (30ºC), Sevilla (31ºC) y Toledo (30ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El ascenso de temperaturas será localmente notable en el cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el área mediterránea no habrá cambios o bien las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En cuanto a las nocturnas, ascenderán, de manera localmente notable, en la vertiente atlántica y en el resto habrá pocos cambios.

En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. Estas lluvias podrían ir acompañadas, ocasionalmente, de alguna tormenta aislada y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y del alto Ebro. También habrá predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular.

En lo referente al viento, será de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.El verano anticipado se hace notar de cara al fin de semana

Los termómetros continuarán en ascenso de cara al viernes, sobre todo en la mitad suroeste y en la mitad sur de Galicia. El ascenso será "notable", de 6 a 8 grados centígrados, en las montañas de Cádiz y Granada y en Orense y en la mayor parte de las zonas de entre cuatro y cinco grados centígrados.

A partir del sábado las temperaturas sufrirán notables ascensos en la mitad norte y en el centro peninsular que serán de hasta 12 grados centígrados en Cantabria y País Vasco, donde pasarán de los 16 a 18 grados del miércoles a alcanzar casi los 30 grados centígrados el sábado.

Asimismo, la subida será de 8 a 10 grados centígrados en el centro de Castilla y León y norte de Madrid donde alcanzarán el viernes 26 y hasta 28 grados centígrados. En el sur de Madrid y noreste de Toledo llegarán el viernes a 30 tras subir de 6 a 8 grados respecto al día anterior.

La AEMET habla de temperaturas de récord que en algunos puntos como Asturias podrían alcanzar los 36 grados. Una temperatura de récord en esta zona que incluso en verano es muy difícil que se alcance en esta zona.

Mostrar comentarios