Swiftair confirma que volaban seis tripulantes españoles y 110 pasajeros de al menos 15 nacionalidades en el avión


Swiftair ha confirmado que en el avión que partió de Burkina Faso con destino a Argel y con el que se ha perdido contacto volaban un total de 110 pasajeros de al menos 15 nacionalidades, y seis tripulantes de nacionalidad española, de los cuales dos son pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina.
Según un comunicado de Swiftair, en base a la información facilitada por Air Argelia, la mayor parte de los pasajeros (50) eran de nacionalidad francesa, seguido de Burkina Faso (24), Líbano (8) y Argelia (6).
Además, en el avión viajaban pasajeros con nacionalidad procedente de Canadá (5), Alemania (4), Luxemburgo (2), Mali (1), Bélgica (1), Nigeria (1), Camerún (1), Egipto (1), Ucrania (1), Rumanía (1) y Suiza (1), así como otros tres pasajeros pendientes de verificar.
A este número de viajeros hay que añadir los seis españoles que forman parte de la tripulación, de los cuales dos son pilotos y cuatro son tripulantes de cabina de pasajeros.
Por el momento, según informa la aerolínea española, atendiendo a la información de los equipos de búsqueda, “se sigue desconociendo el paradero del avión y del personal a bordo” de la aeronave MD83, operado para Air Algerie y que despegó de Burkina Faso con destino a Argel.
“Swiftair coordinará esfuerzos con Air Algerie y prestará toda la asistencia necesaria a las autoridades en sus esfuerzos por esclarecer las causas de este incidente”, señala la compañía, que indica que “tan pronto podamos comprobar cualquier información adicional,
emitiremos nuevos comunicados”. Entretanto, ”acompañamos a todos los afectados en su sentimiento ante tal tragedia”, añade.
La aerolínea informó con anterioridad de que el avión no había llegado a su destino y de que no se tenía hasta ese momento contacto con la aeronave.

Mostrar comentarios