Tabaco. El 73% de los padres españoles fumadores lo hacen delante de sus hijos


El 73% de los padres fumadores reconocen que alguna vez consumen tabaco delante de sus hijos, lo que hace que cerca del 50% de los niños de este país estén expuestos a la nicotina en el hogar, según los expertos.
Por este motivo, la compañía biomédica Pfizer recuerda, en vísperas del Día Mundial del Niño, que se celebra este domingo, 20 de noviembre, que el humo del tabaco repercute en la salud de los pequeños y en su desarrollo físico y cognitivo.
En la misma línea, indica que algunas de las enfermedades asociadas con el tabaquismo paterno como la bronquitis o la otitis son las responsables del 25% del absentismo escolar infantil.
Por eso, sostiene Pfizer, "dejar de fumar incidirá en nuestra salud y en la de nuestros hijos y les servirá de ejemplo para no adquirir la condición de fumadores en el futuro".
Tal y como explica el doctor Sergio Morchón, de la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo del Hospital de Bellvitge de Barcelona, los niños son más susceptibles a los tóxicos presentes en el humo del tabaco que los adultos.
Según este especialista, los pequeños expuestos al tabaco "presentan un aumento considerable del riesgo de padecer enfermedades, tanto pulmonares, como de otros tipos, con respecto a los niños no expuestos a estos tóxicos".

Mostrar comentarios