Las personas sin hogar han sufrido de primera mano las consecuencias de la borrasca Filomena. Es por ello que La Guàrdia Urbana ha hallado este martes a primera hora de la tarde (alrededor de las cinco) el cuerpo sin vida de una persona en la calle Consell de Cent número 150, en el distrito del Eixample de Barcelona. La víctima no presentaba signos de violencia, por lo que la autopsia determinará las causas de su fallecimiento. Según algunos vecinos, esta persona llevaba pocos días durmiendo en este punto de la ciudad.
Según informa 20 Minutos, con esta serían tres las personas sin hogar que han fallecido en las calles de Barcelona en poco más de una semana. Las dos primeras lo hicieron por hipotermia.
El pasado lunes 11 de enero, un hombre fue encontrado muerto en la calle en el barrio de la Barceloneta y otro en el parque de la Ciutadella, coincidiendo con el temporal de frío. Además de la hipotermia, la autopsia a ambas víctimas indicó que patologías pulmonares y cardiacas combinadas propiciaron los fatales desenlaces. Sus cuerpos tampoco presentaban signos de violencia en el momento de su localización.
Este martes, la Comunitat de Sant Egidi y la Plataforma d´Emergència a Ciutat Vella han pedido en sendas ruedas de prensa que Barcelona habilite albergues de barrio y camas para este colectivo en hoteles y apartamentos turísticos que están vacíos por la pandemia. En ambos casos, las entidades han calificado de "inaceptable" que haya personas que mueran al raso por falta de cobijo por el mal tiempo invernal.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios