Todo listo en Barajas para recibir al Papa como Jefe de Estado

  • Madrid.- Todo está listo en el aeropuerto de Barajas para recibir este mediodía al Papa, que viaja por vez primera a Madrid para asistir desde hoy hasta el domingo a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que desde comienzos de semana concentra en la capital a cientos de miles de católicos del mundo.

El Papa llega a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud
El Papa llega a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud

Madrid.- Todo está listo en el aeropuerto de Barajas para recibir este mediodía al Papa, que viaja por vez primera a Madrid para asistir desde hoy hasta el domingo a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que desde comienzos de semana concentra en la capital a cientos de miles de católicos del mundo.

A las doce del mediodía, en una mañana de cielo nublado y menos caluroso que en jornadas anteriores, se espera que aterrice en Barajas el avión en el que Benedicto XVI viaja desde Roma.

Al Papa le acompañan, además de la prensa acreditada ante el Vaticano, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y los purpurados españoles en la Curia Antonio Cañizares y los jubilados Eduardo Martínez Somalo y Julián Herranz, entre otros miembros del séquito.

Nada más pisar suelo español -por segunda vez en menos de un año y la tercera en sus seis años de pontificado-, Benedicto XVI será recibido por los Reyes, que le darán la bienvenida al pie de la escalerilla del avión.

En el pabellón de Estado de Barajas, donde se producirá la ceremonia de bienvenida y el domingo por la tarde, la de despedida, acudirá también el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, que mañana recibirá al pontífice en el palacio de la Moncloa.

El Papa tiene previsto también mañana reunirse con el Rey en el palacio de la Zarzuela y celebrar posteriormente un encuentro con la familia real.

El Pontífice pronunciará en Barajas el primero de los doce discursos y homilías que tiene previstos desde hoy hasta el domingo, cuando regresará a Roma después de compartir con cientos miles de jóvenes católicos de todo el mundo, de casi 200 países, cuatro jornadas de oración y reflexión.

Antes de la intervención del Papa, hablará Don Juan Carlos para darle la bienvenida en nombre del pueblo español.

También darán la bienvenida al Papa otras autoridades del Estado, como el presidente del Congreso, José Bono; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Además estarán el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal y cardenales españoles.

Al acto de bienvenida han sido invitados unos 2.000 jóvenes, en representación de los peregrinos que esta tarde, en la Plaza de Cibeles, tendrán su primer encuentro con Benedicto XVI.

Como gesto simpático hacia el Santo Padre, un grupo de niños ataviados con el uniforme típico de la guardia suiza, que custodia al Papa en el Vaticano, le rendirá honores en Madrid.

En la ceremonia de bienvenida, se interpretarán los himnos pontificio y de España, y el Papa, con el Rey a su derecha y la Reina a su izquierda, pasarán ante una formación militar que le rendirá honores, aunque sin pasar revista a las tropas.

En el interior del pabellón de Estado, los Reyes y Benedicto XVI mantendrán un breve encuentro privado.

Tras él, el Pontífice se subirá al "papamóvil" para recorrer la distancia que separa el aeropuerto de la Nunciatura, que será su residencia durante el tiempo que permanezca en Madrid.

Se espera que miles de personas aguarden en las aceras el paso del "papamóvil" para dar una calurosa bienvenida al Pontífice.

Mostrar comentarios