Incluye especiales, chárter y privados

Tráfico aéreo Madrid-París: más de 100 vuelos adicionales para la Champions

Los días de mayor operativa serán los del fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. El número de asientos programados supera los 29.200, de ellos, 11.400 corresponden a vuelos complementarios.

Varios aviones de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, a 5 de enero de 2022, en Madrid (España). Durante esta semana, se ha producido el mayor aumento de incidencia acumulada desde que comenzó la pandemia, situándose en torno a 2.400 afectados por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. A pesar de ello, numerosos viajeros se desplazan de cara al día festivo por el día de Reyes, mañana 6 de enero. 05 ENERO 2022;AEROPUERTO;TRANSPORTE;AVION;PASAJEROS Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 05/1/2022
Tráfico aéreo Madrid-París: más de 100 vuelos adicionales para la Champions.
Jesus Hellin 2022

El Real Madrid llega a la final de Champions arropado por su afición. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo más de 100 vuelos adicionales (salidas y llegadas), con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League, que se celebra este sábado en París y que enfrentará a los equipos del Real Madrid y del Liverpool.

Los días de mayor operativa serán los del fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Esta operativa incluye vuelos especiales, chárter y privados, que se suman a la operación regular que las aerolíneas llevan a cabo habitualmente entre Madrid y París (salidas y llegadas) y que, en estas mismas fechas, del 26 al 29 de mayo, se acerca a los 90 movimientos, según ha señalado la compañía en un comunicado. Asimismo, el número de asientos programados supera los 29.200. De ellos, más de 11.400 corresponden a vuelos adicionales (salidas y llegadas), y más de 17.700 a vuelos regulares (salidas y llegadas).

El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el Aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros. Una acción coordinada con compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, empresas de transporte público (Metro y Renfe), así como con responsables del Real Madrid CF.

Entre otros, se refuerzan los servicios de limpieza, filtros de seguridad, atención a personas con movilidad reducida, frecuencia del autobús de tránsito entre terminales, gestión de paradas de taxi y estacionamiento de autobuses, restauración, atención al pasajero, mantenimiento y servicios de handling.

Mostrar comentarios