Hasta 4,5 millones de desplazamientos

La traquilidad impera en las carreteras en el segundo día de operación salida

Solo se registran dificultades para circular por la autovía de Burgos (A1) de salida de Madrid en el kilómetro 27, en Barcelona, en la C-32, donde hay congestión en sentido norte hacia Girona. 

Control operación salida
La traquilidad impera en las carreteras en el segundo día de operación salida. 
Europa Press

La tranquilidad es la característica dominante de las carreteras españolas en las primeras horas del sábado, segundo día de la operación salida de verano, con solo leves dificultades en alguna salida de Madrid, Barcelona y Sevilla, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La primera operación salida del verano arrancó a las 15:00 horas de este viernes con una previsión de 4,5 millones de desplazamientos por carretera en toda España, y se extenderá hasta la medianoche del domingo 3.

Por el momento solo se registran dificultades para circular por la autovía de Burgos (A1) de salida de Madrid en el kilómetro 27, a la altura del circuito del RACE; en Barcelona, en la C-32, donde hay congestión en el kilómetro 135 en sentido norte hacia Girona; y en Sevilla, en la A-49, en tres kilómetros en la estación de Benacazón. Este viernes, las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona sí registraron complicaciones y largas retenciones que dificultaron la circulación en el arranque de la operación.

El dispositivo puesto en marcha por la DGT incluye 39 drones para regular el tráfico, 11 más que en 2021, y suma también 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducirla. Además, Tráfico ha instalado 780 radares fijos y 545 móviles y un total de 245 cámaras vigilarán que los conductores no empleen el teléfono y lleven el cinturón, junto con 12 helicópteros que completarán el dispositivo.

Mostrar comentarios