Paros de 24 horas

Los vuelos cancelados por EasyJet en la jornada de huelga del viernes 1 de julio

La plataforma convocante ha advertido que la compañía "se ha excedido" en el número de trayectos considerados como servicios mínimos.

vuelos, cancelados, aerolinea, ryanair, easyjet
Los vuelos cancelados por EasyJet en la jornada de huelga del viernes 1 de julio
©[da-kuk de Getty Images] a través de Canva.com

Este viernes ha comenzado la que será la primera jornada de huelga de las nueve convocadas por la plataforma de sindicados de EasyJet (USO). Los paros de 24 horas tendrán lugar los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio y afectarán a los 450 tripulantes de los aeropuertos de El Prat, Málaga y Palma de Mallorca. El secretario general de esta plataforma de la aerolínea en Málaga, Miguel Galán, ha señalado que el motivo de esta acción es la situación de bloqueo en la que actualmente se encuentra la negociación del II Convenio Colectivo para los tripulantes.

"La empresa no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España, para que tengamos las mismas condiciones de trabajo que los que operan en otras bases europeas como Francia y Alemania", ha criticado Galán.

Rutas afectadas

La Confederación USO ha informado mediante un mensaje en redes sociales que, por el momento, se han retrasado 21 trayectos y los vuelos afectados por la primera jornada de huelga son los siguientes:

  • US8604 Málaga - Londres
  • US7442 Málaga - Birmingham
  • US8603 Londres - Málaga
  • US7441 Birmingham - Málaga
  • US8624 Palma - Londres
  • US8623 Londres - Palma
  • US6447 Londres - Palma
  • US6448 Palma - Londres

La plataforma convocante de la huelga en EasyJet, la aerolínea de bajo coste británica, ha advertido que la compañía "se ha excedido en el número de vuelos considerados servicios mínimos, vulnerando el derecho a huelga, y casi la totalidad de la plantilla ha recibido su carta para operar vuelos protegidos".

Respecto a la penúltima jornada de huelga del mismo colectivo de Ryanair, convocada por USO junto con el sindicato Sitcpla, hasta el momento solo un vuelo ha sido cancelado (FR6305 Barcelona - Milán) y 113 se han retrasado. Desde la confederación denuncian "esquirolaje transnacional" y aseguran que la compañía ha traído a tripulantes de cabinas de otras regiones, "al menos desde Portugal y extracomunitarios, de Reino Unido".

Mostrar comentarios