Trinidad Jiménez pide que se respeten derechos de inmigrantes en la frontera

  • La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes que pretenden entrar irregularmente en Melilla, aunque ha dejado claro que su partido es partidario de que haya una inmigración controlada.

Melilla, 18 may.- La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes que pretenden entrar irregularmente en Melilla, aunque ha dejado claro que su partido es partidario de que haya una inmigración controlada.

A preguntas de los periodistas, Jiménez ha considerado que hay que buscar "un punto de equilibrio" entre "la situación de desesperación" que viven los inmigrantes y la necesidad de que la inmigración sea "un asunto controlado", pero con respeto de los derechos de todas las partes.

Jiménez ha recordado que el PSOE ha reclamado a la Unión Europea un mayor compromiso ante este problema, poniendo más recursos para ayudar a España y a Marruecos a controlar las fronteras, y también para resolver "la situación de hacinamiento" que se vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Ha subrayado además la apuesta "muy firme" que se hizo en su etapa como ministra de Asuntos Exteriores en cooperación con los países de origen de la inmigración irregular, lo que permitió "frenar mucho" el problema.

"No queremos que la inmigración irregular se agrande, porque la situación que tenemos ahora no es mayor que la que teníamos hace algunos años", ha dicho la exministra, para quien es necesario "aligerar" la "presión excesiva" que vive el CETI, que acoge a más de 1.900 inmigrantes, el cuádruple de su capacidad máxima.

Respecto a Marruecos, Jiménez ha destacado que su sucesor en la cartera de Exteriores, José Manuel García-Margallo, está intentando hacer un esfuerzo por mantener la cooperación y el entendimiento con el país vecino que todos los gobiernos de España han procurado mantener, "cualquiera que sea su signo" político.

No en vano, ha recordado que se trata de un país con el que a España le unen muchos lazos y relaciones históricas, comerciales y políticas, aunque cree que hay que hacer un esfuerzo por fortalecer la cooperación en materia policial porque Marruecos también sufre una fuerte presión migratoria en sus fronteras, ha precisado.

Mostrar comentarios