UGT y CSI-F discrepan sobre el apoyo del sector público a la huelga del 14N

  • La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) han discrepado hoy sobre el apoyo de los sindicatos del sector público a la huelga general del 14 de noviembre, si bien coinciden en seguir presionando contra los recortes en la Administración.

Madrid, 7 nov.- La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) han discrepado hoy sobre el apoyo de los sindicatos del sector público a la huelga general del 14 de noviembre, si bien coinciden en seguir presionando contra los recortes en la Administración.

Después de la reunión de la plataforma sindical y de asociaciones de empleados públicos, ambos sindicatos, a través de sendos comunicados, reconocen que no hay unanimidad entre los integrantes a la hora de posicionarse sobre el paro general, aunque UGT asegura que "la mayoría de los empleados públicos secunda la huelga".

"Sólo cuatro de las 31 organizaciones que integran la plataforma no convocan la jornada de paro general", afirma al respecto.

Además, UGT subraya que los sindicatos mayoritarios del sector de las fuerzas de seguridad del Estado apoyan la huelga "aunque no pueden convocarla ni participar en ella por cuestiones legales".

Por su parte, CSI-F sostiene que "ha estado desde el principio de los recortes protagonizando las protestas" y que seguirá haciéndolo una vez pase el "paréntesis" de la huelga general del 14 de noviembre.

El sindicato de funcionarios insiste en que la defensa del empleo público puede realizarse con medidas alternativas a la huelga general, que no apoyan por "responsabilidad" y porque, en su opinión, ha sido "politizada" por los partidos.

Mostrar comentarios