Un buceador halla el cadáver de un inmigrante en Ceuta

  • Un joven buceador de Ceuta ha localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano durante una inmersión realizada en las inmediaciones de la frontera con Marruecos y ha dado aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del cuerpo.

Ceuta, 14 feb.- Un joven buceador de Ceuta ha localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano durante una inmersión realizada en las inmediaciones de la frontera con Marruecos y ha dado aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del cuerpo.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el buceador, de 38 años, estaba realizando pesca submarina en aguas de Benzú -frente a un cafetín de la zona- cuando encontró el cadáver del inmigrante.

El buceador alertó al Servicio de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que subió a la superficie el cuerpo de un joven varón subsahariano.

La Guardia Civil desconoce si el cuerpo se corresponde con el inmigrante que viajaba en una patera que intentaba llegar a la costa ceutí el pasado 7 de febrero y de la que saltaron al mar dos personas.

Ese día, los agentes localizaron el cadáver de una mujer en aguas marroquíes mientras que el segundo inmigrante desapareció.

El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento, que en principio apunta a muerte por ahogamiento.

Los primeros indicios apuntan a que el inmigrante, que iba vestido con ropa de calle, podía llevar unos tres días muerto.

Mostrar comentarios