Un policía muerto y 18 heridos tras caída de helicóptero en selva de Perú

  • Un policía peruano murió otros 18 uniformados resultaron heridos hoy cuando cayó el helicóptero en el que viajaban para realizar un operativo antidrogas en la selva del distrito de Mazamari, centro de Perú, según informaron los medios locales.

Lima, 9 may.- Un policía peruano murió otros 18 uniformados resultaron heridos hoy cuando cayó el helicóptero en el que viajaban para realizar un operativo antidrogas en la selva del distrito de Mazamari, centro de Perú, según informaron los medios locales.

El helicóptero de la Policía Nacional del Perú intentó un aterrizaje de emergencia por motivos que se desconocen pero terminó estrellándose en las orillas del río Tambo, declaró a Radio Programas del Perú (RPP), el jefe de la Aviación Policial, Martín Mariño.

El policía fallecido fue identificado como Rodolfo León, piloto de la nave.

Los heridos han sido trasladados a la base policial de Mazamari, en la provincia de Satipo, de la región Junín, y luego serán embarcados a Lima, indicó Mariño a RPP.

Según un corresponsal del diario La República en la zona, los agentes se movilizaron en la nave a Satipo para detener una lancha con droga, y al regresar a su base sufrieron un desperfecto mecánico.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú todavía no ha informado oficialmente del accidente.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy, a primera hora, que ayer murió un suboficial del Ejército después de ser herido por un francotirador mientras se encontraba en la base contraterrorista de Mazángaro, también en la región Junín.

El suboficial Valentín Huanca fue abatido a las 23.05 horas del martes (04.05 horas de hoy) por un disparo de un "narcoterrorista", como denominan las autoridades a los grupos armados que actúan en alianza con los cárteles del narcotráfico.

La base de Mazángaro se encuentra en la provincia selvática de Satipo, que forma parte del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), donde se desplaza un grupo de antiguos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso que han renegado del fundador de esa agrupación, Abimaél Guzmán.

En las últimas semanas han muerto ya 10 uniformados, entre policías y militares, en la selva sur del país, después del operativo conjunto lanzado para rescatar a 36 rehenes tomados por un grupo armado.

A raíz de esas muertes, la oposición en el Congreso ha presentado una moción de censura contra el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el del Interior, Daniel Lozada, mientras que el primer ministro, Oscar Valdés, informó que ha puesto su cargo a disposición del presidente Ollanta Humala, de viaje oficial en Japón.

Mostrar comentarios