Un sacerdote siriaco recién ordenado leerá el Evangelio en la misa del Papa

  • El padre Orhan, ciudadano turco de la minoría cristiana siriaca que fue ordenado hoy sacerdote, será quien leerá el Evangelio en la misa que el Papa dará mañana, sábado, en Estambul.

Estambul, 28 nov.- El padre Orhan, ciudadano turco de la minoría cristiana siriaca que fue ordenado hoy sacerdote, será quien leerá el Evangelio en la misa que el Papa dará mañana, sábado, en Estambul.

La ceremonia de ordenación tuvo lugar hoy en la catedral del Espíritu Santo, en el centro de Estambul, el mismo templo donde Francisco celebrará misa el sábado por la tarde.

El sacerdote fue ordenado por el patriarca de la Iglesia Siriaco-Católica, Ignacio Yusuf III Yunan, que ha acudido desde su sede en Beirut para entrevistar con el Papa.

Aunque la comunidad siriaco-católica de Estambul apenas cuenta unas 200 familias, la nave estaba llena a rebosar y durante los momentos más emotivos de la ceremonia retumbaba de aplausos y hasta albórbolas de los fieles.

Orhan explicó a Efe que es oriundo de Mardin, en el sureste de Turquía, y su lengua materna es el árabe, como es habitual en la minoría siriaca del país.

No domina el arameo, que se utiliza en parte de la liturgia siriaca, pero sí el francés, por haber trabajado en Canadá.

"Es un hombre que durante toda su vida ha ayudado en la iglesia como diácono", indicó a Efe una parroquiana, Laurenza, que también espera poder asistir el sábado a la misa oficiada por el Papa.

"Al menos tenemos invitación", aseguró.

La catedral del Espíritu Santo será mañana el escenario de la única misa que celebrará el Papa en Estambul, y se prevé que atraerá a numerosos fieles.

Terminada la misa siriaca, el Ayuntamiento de Estambul empezó a colocar vallas en la calle para facilitar las medidas de seguridad previstas para mañana, hoy aún ausentes.

Mostrar comentarios