Una estudiante de 24 años gana 6.000 euros escondidos en un roscón en León

  • Una estudiante de 24 años, Elisa Gómez, ha sido la ganadora del premio de 6.000 euros que escondía, en lugar de la tradicional figurita, un roscón de Reyes de la Confitería Conrado, en La Bañeza (León).

León, 7 ene.- Una estudiante de 24 años, Elisa Gómez, ha sido la ganadora del premio de 6.000 euros que escondía, en lugar de la tradicional figurita, un roscón de Reyes de la Confitería Conrado, en La Bañeza (León).

Elisa Gómez, de Villafranca del Bierzo (León), estudia en Valladolid Filología Clásica y recibió el roscón como un regalo de su madrina que compró dos dulces en la citada confitería, según ha detallado a Efe uno de los pasteleros de Conrado, Sergio González.

El que escondía el cheque era un roscón grande sin rellenar que su madrina, que vive en Madrid, compró en un viaje a León el pasado domingo.

Elisa Gómez ha afirmado, por su parte, que no se lo creía cuando vio que en lugar de la figura había un cheque por valor de 6.000 euros y ha anticipado que invertirá el dinero en sus estudios, puesto que está pensando en realizar un máster cuando termine la carrera.

La confitería le hará entrega del premio mañana jueves a las 13.00 horas.

Conrado comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende por Internet a distintas partes de España e incluso a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

De hecho, este año, la confitería ha vendido entre un veinticinco y un treinta por ciento más de roscones que el año pasado, cuando el premio fue de 5.000 euros.

Mostrar comentarios