Una semana pasada por agua en toda la península

    • La semana comenzará con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en buena parte de la Península, esperándose ya por la mañana chubascos y tormentas localmente moderados.
    • Los fenómenos eléctricos podrían darse también en otras zonas de la Península, siendo el centro de la Península y Andalucía central las únicas áreas en las que no se esperan tormentas.

Los chubascos marcarán el lunes en gran parte de la Península
Los chubascos marcarán el lunes en gran parte de la Península

En un lunes en el que no se esperan cambios significativos en las temperaturas, que se mantendrán entre los 23 grados de A Coruña, Cádiz y Oviedo, y los 34 de Murcia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Huesca, Zaragoza, Navarra y La Rioja.

La semana comenzará con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en buena parte de la Península, esperándose ya por la mañana chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser puntualmente fuertes en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y los Pirineos.

Los fenómenos eléctricos podrían darse también en otras zonas de la Península, principalmente en las proximidades de zonas montañosas, siendo el centro de la Península y Andalucía central las únicas áreas en las que no se esperan tormentas.

En Baleares se registrarán algunos intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta moderado por la tarde en Mallorca mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales.

El viento soplará flojo con intervalos moderados del norte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, del oeste y suroeste en el litoral andaluz y con predominio del este en el litoral mediterráneo. En la isla de Menorca está activada la alerta amarilla por riesgo de rissagas.

Mostrar comentarios