Unicef envía 20.000 kits contra el cólera al norte de malí


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) repartirá 20.000 kits de agua, saneamiento e higiene en el norte de Malí para hacer frente al brote de cólera declarado en la región.
Según indicó la organización, los suministros ya han partido rumbo al país africano y constan de pastillas potabilizadoras de agua, recipientes de almacenamiento y otros materiales sanitarios.
Serán distribuidos en las localidades de Gao y Tombuctú, en el norte de Malí, entre al menos 120.000 personas. Cerca de 60.000 beneficiarios serán niños, uno de los colectivos más afectados por la epidemia.
En un comunicado, Unicef indicó que desde el comienzo del brote de cólera hace diez días han muerto seis niños y se han detectado 56 casos en las localidades de Wabaria, Labbezanga y Ansongo, en la región de Gao.
El cólera es endémico en los países del Sahel, pero "la crisis nutricional que afecta a toda la región, el desplazamiento masivo de población y el inicio de la temporada de lluvias aumenta el temor a un fuerte incremento de los casos en las próximas semanas", advirtió Unicef.

Mostrar comentarios