Unicef enviará suministros a vanuatu por valor de 650.000 euros tras el paso del ciclón pam


Unicef anunció este viernes que enviará suministros por valor de 655.500 euros a Vanuatu para unas 70.000 personas afectadas por el paso hace una semana del ciclón Pam.

A través de un comunicado, esta organización internacional señaló que los suministros están preparados y serán enviados a Vanuatu por avión desde su almacén en Copenhague. Además, otro paquete de artículos de saneamiento está preparado para ser enviado desde las islas Fiyi.
Unicef ya entregó, como respuesta inmediata, suministros de agua y saneamiento para 2.000 familias al Gobierno provincial de Tanna. Estos suministros, que están siendo distribuidos para beneficiar a más de 5.000 niños, incluyen contenedores de agua, pastillas purificadoras y pastillas de jabón, que son productos esenciales para evitar el brote de enfermedades que se transmiten a través del agua.
La organización recuerda que, una semana después de que el ciclón tropical Pam, de categoría 5, golpeara las islas del Pacífico, las necesidades más inmediatas de los 60.000 niños afectados son el acceso al agua, saneamiento e higiene. Según los informes iniciales, el 60% de la población de dos de las seis provincias de Vanuatu más afectadas, Shefa y Tafea, no tiene acceso a agua potable y, actualmente, se está recogiendo y analizando información en las áreas afectadas.
Unicef, en estrecha colaboración con el gobierno de Vanuatu y los aliados en el sector de Agua y Saneamiento, trabaja en los desafíos logísticos, de comunicación y de suministro para distribuir agua potable mediante la provisión de contenedores de agua, pastillas purificadoras y jabón a las comunidades y centros de evacuación de las provincias de Shefa y Tafea.
MILES DE AFECTADOS
La representante de Unicef Pacífico, Karen Allen, explica que “miles de familias afectadas no tienen acceso a agua debido a la falta de electricidad para que funcione el suministro de agua por tuberías, las aguas subterráneas contaminadas y la destrucción de las infraestructuras para recoger el agua de lluvia”.
“Para nosotros es fundamental poder proporcionar agua potable a los niños vulnerables y sus familias. El agua es un recurso vital para los niños en este momento difícil y estamos haciendo todo lo que podemos para responder a esta necesidad urgente”, subraya.
Unicef, como líder global del sector de agua y saneamiento, está también dando apoyo al Departamento de Geología, Minas y Recursos Hídricos con evaluaciones en el terreno. Esta organización también se está dedicando a establecer las necesidades humanitarias; a la distribución de suministros; a kla reconexión de servicios en centros de evacuación y comunidades; y a la coordinación total de la respuesta frente al ciclón.

Mostrar comentarios