Veinte libaneses que viajaba en avión accidentado trabajaban en Angola

  • Luanda.- Veinte pasajeros libaneses que viajaban en el avión de Ethiopian Airlines que cayó ayer al mar Mediterráneo, minutos después de despegar del aeropuerto de Beirut, trabajaban en Angola, informó hoy el diario "Jornal de Angola".

Continúa la búsqueda de supervivientes del avión etíope que cayó en el Mediterráneo
Continúa la búsqueda de supervivientes del avión etíope que cayó en el Mediterráneo

Luanda.- Veinte pasajeros libaneses que viajaban en el avión de Ethiopian Airlines que cayó ayer al mar Mediterráneo, minutos después de despegar del aeropuerto de Beirut, trabajaban en Angola, informó hoy el diario "Jornal de Angola".

Cinco empleados de la empresa angoleña "Grupo Arosfram", entre ellos el administrador de la compañía, Hassan Tajideen, viajaban en el avión accidentado, en que había 90 ocupantes -82 pasajeros y 8 tripulantes-, dijo al periódico el director general de la compañía, Kito dos Santos.

Dos Santos explicó que sus cinco empleados, junto con una quincena más de libaneses que residen y trabajan en Angola, regresaban al país tras sus vacaciones y agregó que él viajará hoy a Beirut para asistir a las exequias de las víctimas.

Un gran número de libaneses viven y trabajan en Angola, donde muchos de ellos llevan negocios relacionados con los diamantes y bienes de consumo.

Los equipos que participan en el rescate del avión de Ethiopian Airlines han recuperado 60 cuerpos e identificado a 14 víctimas, informó hoy a Efe Wogayehu Terefe, directora del departamento de Relaciones Públicas de la aerolínea en Addis Abeba.

Seis de los cadáveres que han sido identificados son de nacionalidad etíope, mientras que los otros 8 son libaneses, agregó.

Los equipos de rescate, recalcó, no han encontrado supervivientes del accidente del Boeing 737-800, número de vuelo ET409, que transportaba a 82 pasajeros y 8 tripulantes (31 etíopes, 51 libaneses, 1 turco, 1 francés, 2 británicos, 1 ruso, 1 canadiense, 1 sirio y 1 iraquí) de Beirut a Addis Abeba.

Los efectivos que se encuentran en el lugar del accidente, a 3,5 kilómetros de la costa del Líbano, tampoco han encontrado aún, según la compañía, las cajas negras del avión.

Mostrar comentarios