En Murcia

Una veintena de bomberos de Lorca han recibido la vacuna con dosis sobrantes

Recibieron una llamada telefónica de la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, para informarles de que el Área III de Salud había pensado en ellos. 

Una trabajadora prepara en la residencia Sa Serra, de Sant Antoni de Portymany (Ibiza), la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, este lunes. A las 15.30 horas ha comenzado la administración de la segunda dosis en las residencias ibicencas, después de 21 días desde la inoculación de la primera dosis.
Una veintena de bomberos de Lorca han recibido la vacuna con dosis sobrantes.
Agencia EFE | Sergio G. Cañizares

Una veintena de bomberos del parque de Lorca, en Murcia, fueron vacunados el pasado domingo con dosis sobrantes del área III de Salud, según ha confirmado este martes a Efe el Gobierno regional. La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, de la que depende el Consorcio Regional de Extinción de Incendios, ha indicado que recibieron la vacuna 13 bomberos, cinco cabos y un sargento en el edificio del parque de Lorca, al que se desplazaron dos vehículos del Servicio Murciano de Salud con un médico, un ATS y un técnico, según Efe.

Transparencia cita fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que, a su vez, señala que los mandos de guardia en Lorca durante el fin de semana recibieron una llamada telefónica de la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, para informarles de que el Área III de Salud había pensado en los bomberos para aprovechar dosis de vacuna sobrantes.

Sobre este aspecto, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho este martes a preguntas de los periodistas que la única intervención municipal fue la de transmitir los teléfonos de los mandos de los bomberos a requerimiento del departamento de Salud Pública. Ha remarcado que el ayuntamiento “no interviene ni en la planificación, ni en la gestión, ni decidimos a quién se pone y a quién no la vacuna”.

Mostrar comentarios