Venezuela envía 50 toneladas de ayuda para El Salvador, Guatemala y Nicaragua

  • El Gobierno venezolano envió hoy 50 toneladas de ayuda humanitaria a los pueblos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, afectados por las fuertes lluvias que durante las dos últimas semanas han dejado más de un centenar de muertos y millones de afectados en Centroamérica.

Caracas, 22 oct.- El Gobierno venezolano envió hoy 50 toneladas de ayuda humanitaria a los pueblos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, afectados por las fuertes lluvias que durante las dos últimas semanas han dejado más de un centenar de muertos y millones de afectados en Centroamérica.

"Nos unimos desde aquí, desde esta modesta ayuda, pero significativa para estos pueblos que hoy sufren consecuencias de las lluvias, nos unimos a este puente humanitario que se ha hecho hacia centroamérica", dijo el ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Acompañado por los embajadores de El Salvador, Guatemala y Nicaragua en Venezuela, El Aissami detalló que la ayuda consiste en medicinas, alimentos no perecederos, agua potable y lencería.

Además, dijo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez pone a "total disposición" de estos países sus equipos técnicos o "cualquier otra necesidad" requerida.

El pasado 15 de octubre, Chávez pidió a sus ministros que pusieran la ayuda del país a disposición de las naciones centroamericanas azotadas por las lluvias.

"Tenemos que tender la mano. Agua, comida, medicamentos, médicos, si hiciera falta (...), ropa, carpas de las que tenemos por ahí todavía en reserva para refugio", sostuvo el gobernante al manifestar su preocupación.

El temporal en Centroamérica, considerado por algunos expertos de la región como atípico, comenzó la segunda semana de octubre, producto de fenómenos en el Pacífico y el Caribe, y en menos de dos semanas generó una crisis humanitaria, con millones de afectados y pérdidas millonarias en infraestructura y agricultura, en una región de por sí muy pobre.

Mostrar comentarios