Viernes, 21.02.2020 - 14:33 h
Fugada de un centro de menores

Una adolescente, última detenida por la agresión sexual a una menor en Palma

La Policía Nacional ha dado este viernes por concluidas los arrestos por la violación en grupo de una chica de 13 años en la isla con ocho detenidos.

Un coche de la Policía Nacional en Palma
Un coche de la Policía Nacional en Palma / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha dado este viernes por concluidas las detenciones por la violación en grupo de una adolescente de 13 años en Palma tras el arresto este jueves de una menor presuntamente implicada en la agresión, octava detenida tras seis chicos de entre 14 y 17 años y un varón de 19. La chica detenida este jueves pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su reingreso en el centro de menores del que permanecía fugada.

Como el resto de los arrestados, esta joven es sospechosa de participar en la agresión sexual, aunque ella y el mayor de edad no intervinieron directamente en la violación, que se atribuye a los seis menores varones.  Fuentes cercanas a la investigación han explicado a EFE que la última detenida había puesto en contacto a la víctima con los presuntos agresores, con quienes ambas se reunieron en la Nochebuena para consumir bebidas alcohólicas en la barriada palmesana de Son Gotleu.

Desde allí, ya en la madrugada del día de Navidad, el grupo se desplazó hasta un piso de la zona de Camp Redó donde se habría cometido la violación grupal que denunció la adolescente. Uno de los detenidos declaró en el juzgado que investiga lo sucedido que había hecho una grabación de vídeo de parte de los hechos que demostraría que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

Según las mismas fuentes, el sospechoso aportó un teléfono averiado, por lo que los investigadores aún no han podido ver la filmación, a la que especialistas de la Policía tratan de acceder para clarificar los hechos. Además de la agresión en el piso, la adolescente habría sido llevada por uno de los menores en un coche de baja cilindrada, de los que no requieren carné de conducir, a un descampado próximo al final de la calle Manacor donde también fue agredida sexualmente. Todos los detenidos por el caso están en libertad sin medidas cautelares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING