Wwf denuncia que este año la cifra de atropellos de linces “supera todos los registros negativos de la historia”


WWF denunció este lunes que la cifra de atropellos de linces este año, que alcanza los 16 hasta el mes de julio, “supera todos los registros negativos de la historia”.
La organización conservacionista alerta en una nota de que tanto la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como el Ministerio de Fomento continan “pasivos” ante el incremento de los atropellos de linces en las carreteras.
La muerte de ‘Juglar’, última conocida hasta el momento, se suma a la lista de atropellos de linces durante 2014. Desde enero, han muerto ya 16 ejemplares por esta causa, lo que representa un 4,9% de la población mundial de la especie.
Según WWF, de seguir a este ritmo de atropellos, se podría llegar a los 24 a finales de año, una cifra que pone en riesgo los esfuerzos de conservación de la especie.
Con el objetivo de evitar un descenso del número de linces ibéricos, WWF ha enviado una carta a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para exigirle acciones inmediatas que permitan proteger al felino más amenazado del mundo.
Sólo en Doñana, con un total de seis atropellos, ya ha desaparecido el 6,4% de la población de linces, según los conservacionistas.
“Ahora, con 16 muertes de linces en las carreteras, ya no es suficiente para su protección el arreglo de las carreteras que llevamos meses pidiendo. La alta tasa de mortalidad indica que, además de mantener y mejorar vallados, también son necesarias medidas complementarias urgentes como pasos de fauna. De lo contrario, los efectos sobre la población serán catastróficos”, denunció Ramón Pérez de Ayala, responsable del proyecto ‘IberLince’ en WWF España.

Mostrar comentarios