Yihadismo. Luena asegura que el psoe "ni asume" ni apoyará "nunca” la prisión permantente revisable

VALENCIA, 30 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró este viernes que el Partido Socialista “ni asume" ni apoyará "nunca” la prisión permanente revisable, aunque señaló que todavía se “está negociando” con el Gobierno el pacto anti-yihadista.
Luena, en declaraciones a los periodistas antes de visitar las instalaciones del Palacio de Congreso de Valencia, donde se desarrollará este fin de semana la Conferencia Autonómica del PSOE, afirmó que su partido "lo que va a garantizar es que haya unidad en la lucha antiterrorista”, pero remarcó que el partido “ni asume ni apoya la (prisión) permanente revisable ni muchísimo menos la cadena perpétua”.
El yihadismo, dijo el ‘numero dos’ de los socialistas, es la “mayor amenaza que tenemos en el presente y el PSOE lo que va a hacer es garantizar la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo”.
ACUERDO "FUERTE" Y "CON UNIDAD"
Preguntado por si ya se ha producido la llamada entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ultimar el acuerdo, dijo que no lo podía concretar. Precisamente, justo cuando intervenía el secretario de Organización de los socialistas ante la prensa se estaba produciendo la llamada entre Rajoy y Sánchez, en la que acordaron seguir trabajando en las “próximas horas” para cerrar este pacto de Estado, según indicaron fuentes socialistas.
En esta línea, Luena remarcó que el PSOE no apoyará “nunca” la prisión permanente revisable pero que en lo que están es en “forjar un acuerdo de unidad global contra el yihadismo en España”, por lo que se mostró confiando en que se sumen más fuerzas polícas porque “es importante que el acuerdo “sea fuerte y haya unidad”.
Está previsto que "durante las próximas horas", el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición hablen para cerrar los detalles de un pacto antiterrorista al que esperan que se sumen todas las fuerzas del acto parlamentario.
En concreto, trabajan en la redacción de la proposición de ley orgánica que acordaron para reformar el Código Penal y delimitar la tipificación y los delitos de terrorismo y sus respectivas penas.

Mostrar comentarios