Técnicos de EEUU continuarán en Seúl la investigación del accidente de Asiana

  • Un equipo de expertos de Estados Unidos visitará desde mañana, lunes, las oficinas de la compañía surcoreana Asiana Airlines para proseguir con las investigaciones del accidente aéreo ocurrido a primeros de julio en San Francisco y en el que murieron tres pasajeros.

Seúl, 28 jul.- Un equipo de expertos de Estados Unidos visitará desde mañana, lunes, las oficinas de la compañía surcoreana Asiana Airlines para proseguir con las investigaciones del accidente aéreo ocurrido a primeros de julio en San Francisco y en el que murieron tres pasajeros.

El equipo está compuesto por seis expertos tanto de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) de Estados Unidos como del fabricante Boeing, al que pertenecía el avión modelo 777 siniestrado, informó hoy el Ministerio de Transportes surcoreano.

El grupo de investigadores permanecerá en Corea del Sur alrededor de 10 días en los que se espera acudan a la sede de la compañía, situada al oeste de la capital, Seúl, para continuar con la investigación del accidente.

El vuelo de Asiana Airlines, con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente de Shanghái, y que hizo escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló el pasado 6 de julio cuando se preparaba para tomar tierra en el aeropuerto de San Francisco, en un accidente que se saldó con tres pasajeras chinas muertas y cerca de 180 heridos.

La visita a Corea del Sur del equipo de expertos servirá también para comparar con la compañía la documentación que recopilaron los técnicos a pie de pista tras producirse el accidente.

Además, les servirá para conocer en profundidad detalles como sus programas de entrenamiento de pilotos o los controles de mantenimiento de las aeronaves, según desveló el ministerio surcoreano a la Agencia de noticias Yonhap.

A pesar de que la NTSB recuperó las cajas negras del avión tras producirse el siniestro, se estima que la investigación para determinar el motivo exacto del accidente se pueda prolongar entre 12 y 18 meses, según apuntan los expertos.

Al equipo estadounidense le acompañará también durante los próximos 10 días un grupo de expertos de Corea del Sur, que se unirá a las labores de investigación.

Mostrar comentarios