RAJOY ANUNCIA A BACHELET EL ENVÍO INMEDIATO A CHILE DE UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS EN INCENDIOS FORESTALES

- Expresa la solidaridad de España con motivo de los numerosos incendios que sufre Chile. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo anoche una conversación telefónica con la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en la que le expresó la solidaridad de España con Chile en estos difíciles momentos en los que su país se ve asolado por numerosos incendios descontrolados y le informó de la intención de España de enviar un equipo de especialistas en la lucha anti-incendios para apoyar los esfuerzos chilenos en este ámbito.
Asimismo, le trasladó el más sentido pésame del Gobierno y del pueblo español por la trágica pérdida de vidas humanas producida en los incendios y le pidió que haga llegar este mensaje de apoyo y cariño a las familias de las víctimas.
En este sentido, esta tarde España ha comunicado a las autoridades chilenas el envío de un equipo de, aproximadamente, sesenta especialistas de la Unidad Militar de Emergencias y de la Comunidad Autónoma de Madrid, en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
Según informó el Ministerio de Presidencia, la ayuda ya ha sido aceptada por las autoridades chilenas y se espera que dicho equipo pueda salir en las próximas horas hacia Chile en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.

Mostrar comentarios