Seis niños muertos en un bombardeo sobre una escuela infantil cerca de Damasco

Agencias
Agencias

Al menos seis niños han muerto en el bombardeo de una escuela infantil de la ciudad de Harasta, en la región de Damasco, en un bombardeo de las fuerzas gubernamentales, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La cifra de fallecidos podría aumentar, ya hay muchos heridos que están muy graves, señala el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro del país árabe.

Varios proyectiles impactaron en la escuela infantil justo cuando los niños estaban jugando en el patio, informa el Observatorio, situado en la región de Ghuta Oriental, una zona controlada por las milicias insurgentes sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. El lugar se encuentra al norte de la ciudad de Damasco.

La información del Observatorio y recogida por la agencia de noticias oficial china, Xinhua, no ha podido ser verificada a través de vías independientes por la dificultad de acceso a las zonas de conflicto.

Harasta tiene un valor estratégico, puesto que se encuentra junto a la carretera que conecta Damasco con el centro y el norte del país. De hecho, francotiradores rebeldes disparan con frecuencia sobre los autobuses que circulan por la carretera.

Mostrar comentarios