Objetivo cero emisiones en 2040

Acciona y Amazon aceleran sus objetivos climáticos y amplían su pacto energético

Acciona extiende su pacto de suministro de energía limpia con el gigante estadounidense hasta los 833 MW, 192 más que en su anterior acuerdo, al tiempo que Amazon reforzará su colaboración con la energética española.

Acciona
Acciona y Amazon aceleran sus objetivos climáticos y amplían su pacto energético
Acciona

Acciona ha ampliado su acuerdo de suministro de energía limpia con Amazon hasta los 833 megavatios (MW), 192 más que en su anterior acuerdo, al tiempo que el gigante norteamericano de la distribución por internet reforzará su colaboración con la energética española en materia de transformación digital. En el marco de este acuerdo, ambas compañías buscan alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2040, según ha apuntado Acciona en un comunicado.

De hecho, estos 192 MW adicionales ayudarán a Amazon a cumplir su objetivo de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable en 2025, cinco años antes de su objetivo original.

Colaboración con AWS para mejorar seguridad

Como parte de este acuerdo, Amazon web services (AWS) ampliará también su colaboración con la energética española con un mayor soporte para su transformación digital que permita la migración de tareas de planificación de recursos a la nube y que les ayude a la hora de aumentar la disponibilidad de los datos y mejorar la seguridad.

Este acuerdo se verá acompañado también por nuevas soluciones de comercialización de negocio desarrolladas por parte de Acciona en AWS para aumentar la agilidad y el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente.

Ambas compañías aseguran estar comprometidas con el objetivo de alcanzar juntos cero carbono neto en 2040 y consideran "ser buenos socios para acelerar la transición energética". Acciona ya suministra energía verde a más de 500 empresas.

Mostrar comentarios