1.000 millones de servicios medioambientales

FCC confía en hallar oportunidades para invertir el capital de la venta de filiales

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y su consejero delegado, Pablo Colio han calificado de "muy relevante" para la empresa la entrada como socio del fondo de pensiones canadiense CCP Investments.

La FCC anticipa estrategias tras la venta del 25% de Servicios Medio Ambiente
La FCC anticipa estrategias tras la venta del 25% de Servicios Medio Ambiente
EUROPA PRESS

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y su consejero delegado, Pablo Colio, han anticipado en la junta general de accionistas de la compañía que la venta del 25% de su negocio Servicios Medio Ambiente permitirá abordar futuras oportunidades estratégicas. Ambos han calificado de "muy relevante" para la empresa la entrada como socio del fondo de pensiones canadiense CCP Investments, ya que también creen que contribuirá a "fortalecer" su actividad y a atender otras necesidades corporativas.

Alcocer Koplowitz aprovechó su intervención para agradecer al principal accionista, Carlos Slim, su "apuesta decidida" por la compañía, al mismo tiempo que destacó la contribución del área inmobiliaria a los resultados del grupo, su crecimiento "responsable" y el aumento de casi el 9% en el empleo, que ya alcanza las 64.000 personas en plantilla.

"Somos conscientes de que las empresas ya no se deben medir solo por sus beneficios financieros, existe otro beneficio, igualmente importante para nosotros, que es el impacto social", ha admitido la presidenta, que ha citado en este ámbito la prevención de riesgos ambientales, la mejora de la gestión del talento, la diversidad, la igualdad, la salud, el bienestar de la plantilla y la promoción de acciones de educación y de otras iniciativas solidarias.

Por su parte, Pablo Colio ha repasado los resultados financieros del año 2022, un año que, según ha dicho, comenzó con optimismo tras superar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, pero que la guerra de Ucrania introdujo de nuevo un componente de incertidumbre, unido a las "graves consecuencias económicas, medioambientales, sociales y demográficas" del avance del cambio climático.

Dividendo de 0,5 euros

Con un quórum del 91,2% del capital, la junta ha dado su visto bueno a todos los acuerdos del orden del día, entre los que destaca el reparto de un dividendo de 0,5 euros, lo que supone un aumento del 25% respecto a los 0,4 euros entregados el año anterior.

Para atender la entrega de este nuevo dividendo, el grupo ampliará en cerca de 220 millones de euros su capital, frente a los 170 millones de euros del año pasado, volviendo a ser en formato de 'scrip dividend'.

La junta también ha aprobado el nombramiento de Esther Koplowitz, Carlos Slim y Carmen Alcocer como consejeros dominicales. Los tres ya estaban representados en el consejo por medio de sus sociedades Samede, Inmobiliaria AEG y Dominum, pero a partir de ahora su representación será directa.

Otros de los consejeros reelegidos son Alejandro Aboumrad, Gerardo Kuri Kaufmann, Manuel Gil Madrigal y Álvaro Vázquez de Lapuerta. También se ha fijado en 12 el número de miembros del consejo.

Por último, otro de los puntos del orden del día era la reelección, previo informe favorable de la comisión de Auditoría y Control, de EY como auditor de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Mostrar comentarios