Por 500 millones

Redeia sigue los pasos de Iberdrola y cierra una emisión de deuda sostenible

Utilizará los fondos para financiar o refinanciar el desarrollo de nuevas instalaciones o el mantenimiento de proyectos en activo que cumplan los criterios establecidos en el Marco Verde de la compañía. 

Redeia sigue los pasos de Iberdrola y cierra una emisión de deuda sostenible
Redeia sigue los pasos de Iberdrola y cierra una emisión de deuda sostenible. 
EUROPA PRESS

Redeia sale al mercado de capitales con la emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por un importe total de 500 millones y estructurada en un único tramo. La energética liderada por Beatriz Corredor cuenta con BNP Paribas y Citi, que son los encargados de colocar los bonos sostenibles. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe nominal unitario de cada una de las obligaciones es de 100.000 euros y se emitirán a un precio de 99,67% sobre su valor nominal. 

Las obligaciones devengarán intereses con base en un cupón fijo anual del 4,625% (con una TIR del 4,70%), desde el 7 de febrero de 2023 hasta el 7 de agosto de 2028, la primera fecha de revisión, pagadero de forma anual con un pago inicial el 7 de agosto de 2023. Redeia utilizará los fondos obtenidos para financiar o refinanciar, de forma total o parcial la puesta en marcha de nuevas instalaciones o el mantenimiento de proyectos en activo que cumplan los criterios establecidos en el Marco Verde de la cotizada. 

Redeia tendrá la opción de diferir los pagos de intereses de las obligaciones, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. El interés así diferido será acumulativo y deberá ser pagado en ciertos supuestos definidos en los términos y condiciones de las obligaciones. 

Está previsto que el cierre y desembolso de la Emisión tengan lugar el 7 de febrero de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones, tal y como se establece en el contrato de suscripción, sujeto a ley inglesa que Redeia y los bancos colocadores suscribirán en el marco de la emisión. Sin embargo, el grupo tendrá la capacidad de amortizar las obligaciones en ciertas fechas concretas o en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones.

La compañía sigue la estela de Iberdrola, que hace unos días anunció la emisión de 1.000 millones en bonos perpetuos de carácter sostenible. La alta demanda permitió rebajar el cupón fijo anual al 4,875%, frente al precio del 5,75% que había sondeado la empresa durante la mañana.

Mostrar comentarios