La cuantía podría duplicarse

La petrolera Eni se compromete con sus bonistas a disminuir las emisiones

A través de bonos vinculados a objetivos en favor de la sostenibilidad por 1.000 millones, el lote mínimo será de 2.000 euros, tendrá una duración de 5 años y su adquisición no tendrá coste ni comisión alguna. 

La petrolera Eni se compromete con sus bonistas a reducir las emisiones.
La petrolera Eni se compromete con sus bonistas a reducir las emisiones.
Europa Press

Eni, petrolera italiana controlada por el Estado, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de cara al próximo 16 de enero de bonos vinculados a sus objetivos en favor de la sostenibilidad por un valor total de 1.000 millones de euros, según ha informado en una nota. De esta forma se compromete a reducir sus emisiones de efecto invernadero y aumentar sus activos renovables.

La compañía ha explicado que el lote mínimo será de 2.000 euros, tendrá una duración de 5 años y su adquisición no tendrá coste ni comisión alguna. Además, si hubiese un exceso de demanda, la cuantía de los bonos podrá crecer hasta los 2.000 millones de euros.

Claudio Descalzi, consejero delegado de la empresa, ha señalado que "actualmente Eni es una sociedad extremadamente robusta desde el punto de vista financiero e industrial" con un modelo de crecimiento que quiere potenciar la transición energética y la reducción de emisiones.

"Con esta conciencia queremos ofrecer al público italiano un instrumento de ahorro sólido que pueda involucrarlo en nuestro camino hacia una energía completamente descarbonizada y tecnológicamente avanzada y diversificada", ha señalado. El proyecto cotizará en el Mercato Telematico delle Obbligazioni (MOT), organizado y gestionado por la bolsa italiana.

Los bonos vinculados a la sostenibilidad son un tipo de producto financiero cuyas características cambian dependiendo de si el emisor logra determinados objetivos de sostenibilidad. El pasado septiembre el Banco de Pagos Internacionales defendió que el mercado incipiente de los bonos vinculados a la sostenibilidad ofrece ventajas respecto a los bonos verdes convencionales porque penalizan al emisor en caso de no lograr los objetivos establecidos en una fecha.

Mostrar comentarios