0-0. El Atlético de Madrid no pasa del empate ante un aguerrido Saprissa

  • A pesar de la insistencia del delantero colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles este sábado ante un aguerrido Saprissa costarricense, que planteó un partido serio al campeón de la Liga Europa.

Douglas Marín

San José, 4 ago.- A pesar de la insistencia del delantero colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles este sábado ante un aguerrido Saprissa costarricense, que planteó un partido serio al campeón de la Liga Europa.

Un Falcao siempre insistente buscando el gol, fue la principal figura del Atlético de Madrid que cuando pudo vulnerar la defensa del conjunto costarricense se topó con el portero Víctor Bolívar, quien evitó al colombiano marcar algún tanto.

El entrenador del Saprissa, el uruguayo Daniel Casas, planteó un partido serio, de mucha marca en el medio campo y una defensa sólida, y un ataque comandado por Daniel Colindres, quien se lució por la banda izquierda cada vez que tuvo la pelota.

El Atlético impuso sus condiciones en los primeros minutos del partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, con una fuerte presión desde la salida rival, pero los locales supieron defenderse bien y no permitieron oportunidades claras de gol.

Arda Turan se adueñó del medio campo y encontró bien ubicado en varias oportunidades al uruguayo Cristian Rodríguez, quien se convirtió en una de las figuras del conjunto rojiblanco y protagonizó un llamativo duelo con el espigado lateral derecho costarricense Jordan Smith.

El Saprissa cogió confianza poco a poco y se acercó a la meta rival con buen toque de balón en el medio campo de Juan Bustos, Yeltsin Tejeda, Manfred Russel y el uruguayo José Carlos Cancela, quien dispuso de dos libres directo que el portero Courtois vio escaparse fuera.

Aunque pasó inadvertido en buena parte del primer tiempo, el artillero Falcao estuvo cerca de marcar al sacar una falta directa (m.38) y un cabezazo a bocajarro (m.40) que fueron rechazados de puños por el portero Víctor Bolívar.

El Saprissa se animó por la banda izquierda con la habilidad del delantero Colindres, quien fue un dolor de cabeza para el lateral 'colchonero' Kader, aunque tuvo poco acompañamiento para generar ocasiones de gol.

El toma y daca de la primera mitad continuó en el segundo episodio. Bolívar volvió a negar el gol a Falcao al 47 y un minuto después el uruguayo Cancela disparó afuera al finalizar una buena jugada del Saprissa.

Filipe Luis aceleró motores y atacó con más propiedad por la banda izquierda y por allí llegaron un par de jugadas que por poco terminan en gol para un Atlético que empezó a dominar las acciones, pero sin poder anotar.

El Saprissa se conformó con el empate sin goles, cerró espacios y el carrusel de cambios terminó por bajarle el ritmo al partido.

Al minuto 90 el defensa argentino del Atlético, Daniel "Cata" Díaz fue expulsado al acumular su segunda tarjeta amarilla cuando detuvo con falta un contragolpe del Saprissa.

El Atlético cerró así una gira de pretemporada por América, en la que jugó ante el Saprissa y el pasado miércoles venció por 2-1 en Colombia al Atlético Nacional de ese país.

Ficha Técnica

0.Saprissa: Víctor Bolívar, Gabriel Badilla, Douglas Sequeira, Juan Morales, Jordan Smith (Alexander Robinson, m.63); Yeltsin Tejeda, Juan Bustos (José Luis Cordero, m.63), José Cancela (Luis Diego Cordero, m.63), Manfred Russel (Fernando Paniagua, m.79); Daniel Colindres (Alejandro Castro, m.85) y César Elizondo (Ricardo Costa, m.69). Entrenador: Daniel Casas.

0.Atlético de Madrid: Thibaut Courtois, Daniel Díaz, Joao Miranda, Filipe Luis, Kader; Tiago, Raúl García (Borja, m.75), Cristian Rodríguez (Oliver Torres, m.63), Arda Turan; Gabi (Mario Suárez, m.82) y Radamel Falcao. Entrenador: Diego Simeone.

Arbitro: el costarricense Henry Bejarano. Expulsó a Daniel Díaz (m.90). Mostró amarillas a Rodríguez y Miranda en el Atlético, y a Tejeda y José Cordero en el Saprissa.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica, ante unos 10.000 aficionados.

Mostrar comentarios