1-0. Corominas, de penalti, da oxígeno al Girona ante el líder

  • El mejor Girona apareció esta tarde en Montilivi justo en el momento necesario para firmar un excelente partido ante el líder, el Hércules, y coger algo de oxígeno con una victoria por la mínima (1-0) gracias a un gol de penalti de Coro.

Gerona, 5 nov.- El mejor Girona apareció esta tarde en Montilivi justo en el momento necesario para firmar un excelente partido ante el líder, el Hércules, y coger algo de oxígeno con una victoria por la mínima (1-0) gracias a un gol de penalti de Coro.

El triunfo, que puede salvar, de momento, al técnico Raúl Agné, fue merecido para el equipo catalán, que dominó territorialmente y en el juego al alicantino, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, los locales no tuvieron acierto en las tres ocasiones de gol que tuvieron en la primer mitad (Tébar, José y Coro) y se fueron al vestuario en el descanso sin inaugurar el marcador.

El Hércules basó su juego en la fiabilidad defensiva y, aunque tampoco pasó excesivos apuros atrás, no tuvo ni una ocasión clara de gol en la primera parte.

La tónica no cambió en exceso en el segundo tiempo, pero una caída en el área de Corominas en una pugna con Peña, en el minuto 79, fue castigada con penalti por el árbitro. La pena máxima la transformó el mismo Corominas y dejó los tres puntos en casa.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Santamaría, José, Migue, Tortolero, David García (Dani Nieto, min.64), Tebar, Dorca, Juanlu, Moha (Luso, min.87), Saizar (Benja, min.73) y Coro.

0 - Hércules: Falcon, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas (Callejón, min.83), Carlos Calvo, Abel Aguilar, Miche, Escassi (Urko Vera, min.78) y Felipe Sanchon (Sardinero, min.54).

Gol: 1-0, m.80: Coro, de penalti.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales David García (min.18) y Dorca (min.77), y a los visitantes Samuel (min.35), Carlos Calvo (min.53), Escassi (min.57), Michel (min.73) y Peña (min.79).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada disputado en Montilivi ante 3.017 espectadores.

Mostrar comentarios