13-0. México sigue arrollador y está a un triunfo de la final internacional

  • La novena de la Liga Municipal de Tijuana sigue imparable en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas al ganar por blanqueada de 13-0 a la Liga Aguadulce de Panamá y está a un triunfo de llegar al partido por el título del campeonato internacional.

Redacción Deportes (EEUU), 18 ago.- La novena de la Liga Municipal de Tijuana sigue imparable en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas al ganar por blanqueada de 13-0 a la Liga Aguadulce de Panamá y está a un triunfo de llegar al partido por el título del campeonato internacional.

Ramón Mendoza conectó dos de los cinco jonrones de México, que arrolló con su poder ofensivo y se enfrentará a Japón para el partido que le pueda dar el boleto a luchar por ser la mejor novena en la competición internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se disputa en South Williamsport (Pensilvania).

El partido entre equipos que habían ganado sus primeros compromisos se dio por concluido al finalizar el cuarto episodio al haber una diferencia de más de 10 carreras, en cumplimiento de la llamada "regla de la misericordia".

La Liga Municipal de Tijuana, que en el primer juego derrotó 12-0 a Australia, ha ganado los dos partidos por el sistema de "regla de la misericordia y blanqueada, algo que no había logrado ningún equipo de México desde 1997 cuando lo hizo la novena de la Liga Guadalupe Lindavista se coronó campeón del torneo.

La combinación de las 25 carreras anotadas en los primeros dos juegos, son la mayor marca registrada por México en la historia del torneo.

La Liga Municipal de Tijuana está a un triunfo de avanzar a la final internacional y no volverá a jugar sino hasta el miércoles, contra Japón, que se impuso también en la jornada 3-2 al equipo de Taiwán, que sigue con vida y se enfrentará el lunes a la novena puertorriqueña de San Lorezo.

Por su parte, el equipo panameño de Aguadulce enfrentará al conjunto canadiense de Ottawa, que tiene también un triunfo y una derrota.

Brandon Montes pegó un jonrón al quinto lanzamiento del partido, y México amplió su ventaja a 10-0.

El primer vuelacerca de Mendoza fue un grand slam. El segundo, que produjo dos carreras, completó la pizarra en la cuarta entrada. Mendoza remolcó seis carreras en el compromiso.

El abridor Luis Manzo trabajó las cuatro entradas que se jugaron en el partido y lanzó pelota de un imparable para llevarse el triunfo. Ponchó a tres bateadores, dio una base por bolas y golpeó también a tres rivales.

Jean Mar Sánchez bateó el único imparable de Panamá, un sencillo, en la apertura del primer episodio, pero eso fue todo lo que cedió Manzo.

La derrota fue para el abridor Daniel Fernández al permitir dos imparables y dos carreras y otorgó una base por bolas en apenas un tercio de entrada que aguantó en el montículo.

Dentro de la competición nacional, Westport superó 9-7 a Sammamish, y disputará el pase a la final estadounidense contra Chula Vista, que aplastó 15-3 a Newark.

Mostrar comentarios