Mercedes Peris: "Me voy a dejar la vida"

  • La nadadora española Mercedes Peris, que hoy se clasificó para la final de 50 metros espaldas de los Europeos de Berlín, aseguró hoy que mañana intentará dar guerra para pelear por las medallas, a pesar de no tener las mejores sensaciones.

Berlín, 22 ago.- La nadadora española Mercedes Peris, que hoy se clasificó para la final de 50 metros espaldas de los Europeos de Berlín, aseguró hoy que mañana intentará dar guerra para pelear por las medallas, a pesar de no tener las mejores sensaciones.

"No me siento en mi mejor momento, pero yo creo que, aún así, puedo dar mucha guerra", afirmó Peris después de su semifinal, en la que finalizó en segunda posición con un tiempo de 27.91 segundos.

Peris recordó que en los Europeos de Debrecen (Hungría) en 2012 también tuvo sensaciones extrañas, pese a las cuales consiguió proclamarse campeona de Europa.

"En 2012 tuve también sensaciones bastante malas, no estaba tampoco a gusto, y eso también ayuda. Aunque yo no me encuentre en mi mejor momento soy una luchadora y si me ganan, me ganan pasándolo mal y sufriendo. Me voy a dejar la vida" apuntó.

Quien no se pudo clasificar para la final del 50 metros espalda fue la hispano-brasileña Duane da Rocha, campeona de Europa en Berlín en el 200 metros espaldas y que con la prueba de hoy daba por finalizado su concurso individual, a falta de participar con el relevo de 4x100 estilos.

Da Costa se declaró contenta por la medalla de oro pero lamentó no haber conseguido clasificarse para las finales de 50 y 100 metros espaldas.

""Me hubiese gustado haber hecho tres finales, al final he hecho una muy bien y no he entrado en las otras dos, ya sé que tengo bien el 200, pero tengo que seguir trabajando para mejorarlo y mejorar mi velocidad porque no quiero ser una nadadora de una sola prueba" señaló la nadadora malagueña.

"No ha podido ser en este campeonato pero me voy contenta y sé que tengo mucho margen de mejora todavía" señaló la hasta ahora única medallista de oro de la delegación española.

"Es increíble, pero nunca te conformas con lo tienes, siempre quieres más; eso es bueno y aunque no me vaya satisfecha en las otras dos pruebas que he nadado me voy contenta, saco muchas cosas positivas de este campeonato pero también hay que sacar las cosas negativas y los puntos débiles que tengo que mejorar" incidió.

"Después del 200 me costó recuperarme porque fueron demasiadas emociones y no estoy acostumbrada, entonces me pasó factura pero ahora ya estoy bien, estoy recuperada del todo, pero el 50 se me ha hecho un poco corto; espero para el relevo hacer el 100 mucho mejor de lo que lo hice en mi prueba individual" finalizó Da Rocha.

Mostrar comentarios