79-55. Unicaja desarbola al equipo sorpresa de la Liga

  • El Unicaja obtuvo hoy su segunda victoria en la Liga Endesa, al ganar holgadamente al Blancos de Rueda Valladolid (79-55), equipo sorpresa del torneo, rival que no opuso resistencia ante la superioridad cajista tanto en defensa como en ataque.

Málaga, 14 oct.- El Unicaja obtuvo hoy su segunda victoria en la Liga Endesa, al ganar holgadamente al Blancos de Rueda Valladolid (79-55), equipo sorpresa del torneo, rival que no opuso resistencia ante la superioridad cajista tanto en defensa como en ataque.

El equipo malagueño, tras el tropiezo del pasado jueves en la Euroliga contra el Maccabi y el sufrimiento de hace una semana en la Liga frente al Fiatc Joventut, buscó un partido plácido y sin excesivos problemas ante un conjunto vallisoletano que dio la sorpresa en la primera jornada frente al Barcelona en el Palau.

El Unicaja inició el encuentro de una forma arrolladora ante un Blancos de Rueda Valladolid que se vio sorprendido por el arranque local, aunque poco a poco con la ayuda del pívot estadounidense Othello Hunter, que se perdió las dos primeras jornadas por lesión, puso en aprietos a los cajistas 11-9 (m.5).

A pesar de la irregularidad mostrada por el Unicaja, la calidad de sus jugadores con el alero croata Brunoslav Simon como destacado, y la aportación de los pívots Fran Vázquez y Luka Zoric, cerró satisfactoriamente el primer cuarto 20-15.

Desde ese momento, los cajistas jugaron mejor, forzaron la defensa y no tuvieron excesivos problemas para mostrar su superioridad (39-28), ante un Blancos de Rueda que consiguió trece puntos en el segundo cuarto y donde Hunter tenía escasa ayuda de sus compañeros para contrarrestar el juego cajista.

El partido estaba decidido por lo mostrado en la cancha hasta esos momentos por parte de los dos equipos, porque no hubo ningún atisbo de cambio del Blancos de Rueda Valladolid, inferior y sin recursos ante un Unicaja alegre, donde destacó la aportación de los pívots Fran Vázquez y Luka Zoric (60-42, m.30).

El cuarto periodo sirvió para que el Unicaja aumentara la diferencia y para que el equipo visitante sin Hunter, eliminado en el minuto 32, mostrara un nivel preocupante, totalmente diferente a lo visto en Barcelona. Al final 79-55, veinticuatro puntos de diferencia y Unicaja que piensa en la Euroliga.

Ficha técnica:

79 - Unicaja (20+19+21+19): Calloway (12), Urtasun (8), Simon (10) Zoric (10), Vázquez (15)- cinco inicial- Perovic (2), Gist (3), Dragic (10), Jiménez (0), Lima (5) y Williams (4).

55 - Blancos de Rueda Valladolid (15+13+14+13): Renfroe (9), O Leary (9), Tripkovic (0), Martín (8), Hunter (11)- cinco inicial- Grimau (5), Sinanovic (2), Navarro (3) y Mohammed (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Hunter, en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios