ESPAÑA SE JUGARÁ CON ALEMANIA EL PASE A LAS SEMIFINALES MASCULINAS DEL EUROPEO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

La selección española masculina se enfrentará hoy a las nueve de la noche (hora peninsular) a Alemania en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras perder el último partido de la liguilla previa contra Países Bajos por 54—60. El equipo femenino, por su parte, perdió por 41—70 frente a Gran Bretaña y jugará por el quinto y sexto puesto el jueves a las 21.00 horas. La competición se está celebrando en Adeje (Tenerife).
Españoles y neerlandeses, ya clasificados para los cuartos de final, se disputaban el primer puesto del Grupo A y jugar contra Israel, un rival más asequible, o contra Alemania, bronce en el Europeo disputado en Worcester 2015. España llegaba imbatida, con cuatro victorias sobre Suiza, Polonia, Francia e Italia.
En el primer cuarto, Países Bajos marchó por delante la mayoría del tiempo gracias al acierto exterior de Marc van de Kuilen, autor de 11 de los 16 puntos de la formación naranja. Al final de ese periodo, España disfrutaba de una exigua ventaja (17—16). Después, Fran Lara y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela llevaron a la máxima ventaja española (25—20), pero los neerlandeses volvieron a darle la vuelta al marcador y llegaron al descanso con 31—33.
Nada más comenzar el tercer cuarto, Mouriz empató el partido, pero a partir de entonces Países Bajos dominó en todo momento el marcador. En los últimos 10 minutos, España tiró de corazón para intentar la remontada, pero los holandeses acabaron por llevarse la victoria por 54—60.
SELECCIÓN FEMENINA
El Pabellón Polideportivo El Galeón cerró la fase femenina de grupos con el duelo entre España y Gran Bretaña. En juego estaba un puesto para las semifinales. Para ello, las españolas debían ganar por al menos cinco puntos, algo complicado teniendo en cuenta los últimos antecedentes entre ambas selecciones.
España afrontó el encuentro como una auténtica final. Sin embargo, la clave estuvo en un primer cuarto desfavorable para las jugadoras de Abraham Carrión, al igual que en el partido del pasado sábado contra Francia, ya que las españolas tuvieron muchos problemas en el ataque y el aro escupía varios de sus lanzamientos, mientras que Judith Hamer y Helen Freeman martilleaban la canasta de las anfitrionas.
Después del 2—20 del primer cuarto, Amy Conroj convirtió dos triples seguidos para distanciar aún más a las británicas, que continuaron con su defensa férrea y obligaron a las españolas a optar por lanzamientos lejanos. Al descanso, la diferencia se amplió a 30 puntos (6—36).
España reaccionó a la vuelta de los vestuarios, cuando hubo un intercambio casi constante de canastas hasta mantener la desventaja en 30 puntos al acabar el tercer cuarto (22—52) ya cabó perdiendo por 41-70.

Mostrar comentarios