Oblak, el muro de Europa: el Atleti de Simeone ataca más y nunca encajó menos

  • Simeone ha conseguido que su equipo practique un juego más vistoso, pero también firmar sus mejores números defensivos desde que llegó al Atlético.

    Todos los jugadores del Atlético ayudan en defensa y el más beneficiado es Oblak, que cada vez tiene menos trabajo y además lo solventa con categoría: ha recibido tres goles en 11 partidos.

El Atlético cada vez ataca más, pero Oblak cada vez encaja menos
El Atlético cada vez ataca más, pero Oblak cada vez encaja menos
Víctor Gil

En este inicio de temporada, el Atlético de Madrid está destacando por una nueva versión más ofensiva, combinativa y vistosa. Griezmann sigue en su nivel, Koke está liderando al equipo desde el centro del campo y Carrasco ha dado un paso al frente. Sin embargo, la costumbre hace que pocos se acuerden de Oblak, el muro de Europa.

El portero esloveno huye de los focos y apenas es centro de las tertulias por varios motivos: no tiene un gran juego de pies, no hace 'palomitas' y no le gusta echar broncas a sus compañeros en público para hacerse notar. No le hace falta. Después de 11 partidos solo ha encajado tres goles.

Porque Simeone ha conseguido que en el Atlético trabajen todos aunque cada vez jueguen más hombres de calidad. Carrasco corre, Torres corre, Correa corre, Gameiro corre y hasta a Griezmann no se le caen los anillos por ayudar en defensa. De hecho, es habitual verle jugar casi como mediocentro en el Camp Nou o ante el Bayern.

Por el eso el Atlético no es que mantenga sus registros defensivos, sino que los mejora. Desde que llegó Simeone, nunca había encajado tan pocos goles y solo en dos temporadas había marcado más goles en los 11 primeros partidos oficiales. En una de ellas fue campeón de Liga y subcampeón de Europa

2011-12 --> 10 goles encajados y 12 anotados

2012-13 --> 9 goles encajados y 27 anotados

13/14 --> 7 goles encajados y 25 anotados

14/15 --> 11 goles encajados y 17 anotados

15/16 --> 6 goles encajados y 19 anotados

16/17  --> 3 goles encajados y 24  anotados

Números espectaculares los de Jan Oblak, que solo ha encajado dos golazos de Alavés y Granada y un tercero obra de Rakitic en el Camp Nou. Ha logrado quedarse a cero ante ocho rivales, entre los que destacan el Bayern, el PSV o el Valencia.

Si continúa con esta media en Liga (2 goles en 8 partidos) terminaría el campeonaro con solo nueve goles en contra. Algo muy complicado, pero el Zamora de la Liga sí tiene al alcance batir el récord que el mismo comparte con Paco Liano (93/94) con 18 goles encajados.

Mostrar comentarios