El Ayuntamiento de Carmena no permitirá la reforma del Santiago Bernabéu

  • En la propuesta inicial, el Madrid tenía intención de casi duplicar las dimensiones del estadio, con todas las reformas previstas, pero Ahora Madrid no lo permite.

    Florentino Pérez tendrá que organizar otro concurso para aprobar la modernización del Bernabéu de acuerdo con las exigencias de Manuel Carmena.

El Ayuntamiento de Carmena no permitirá la reforma del Santiago Bernabéu
El Ayuntamiento de Carmena no permitirá la reforma del Santiago Bernabéu
Manuel Viñuales

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado el plan de reforma del Santiago Bernabéu. El coliseo blanco no cambiará por el momento. Florentino Pérez anunció este proyecto en 2012, en el que pretendía modernizar el estadio creando un techo, cubrirlo con una piel metálica, hacer un centro comercial, un hotel de lujo…

Ahora Madrid, a través del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, está negociando con los responsables del club para ver que podrían hacer en esta ansiada reforma.

De todo lo que tenían pensado, al parecer solo podrían desarrollar el techado del estadio. El resto de propuestas se irán a la basura. Otra de las ideas de Florentino Pérez era ampliar el parking subterráneo y el aforo del estadio, con 5.000 asientos más, pero no se podrá hacer.El aumento de la dimensiónes es el problema

Uno de los principales problemas del proyecto inicial consistía en hacer modificaciones en el paseo de la Castellana. Ya que las dimensiones del estadio pasarían de los 6.658 metros cuadrados hasta los 12.250.

Lo que si les dejarían, sería hacer reformas que no varíen las dimensiones del reciento, por ello que en principio solo puedan poner el techo en el estadio. Por ello, cuando el Real Madrid sepa que pueden cambiar, sacarían un concurso para que se presenten proyectos dentro de esas limitaciones.

Una vez escogidos los finalistas, la asamblea elegirá al ganador. Tras ello, se comenzaría la reforma, que al parecer no vería la luz hasta la próxima década.

Mostrar comentarios